Lucchetti sobre su renovación: “apuntamos a más”

Lucchetti sobre su renovación: “apuntamos a más”

El arquero, jugará su novena temporada en el “Decano”.

TERMINÓ EN CANCHA. Pese a la lesión, Lucchetti jugó hasta el último partido de la temporada anterior (0-1 ante Tigre). ARCHIVO TERMINÓ EN CANCHA. Pese a la lesión, Lucchetti jugó hasta el último partido de la temporada anterior (0-1 ante Tigre). ARCHIVO
18 Junio 2019

“Un equipo se forma con un arquero de verdad y este es uno de esos’. Grande el ‘Decano’”. El mensaje de Ricardo Llanes, un hincha de Atlético, sobre Cristian Lucchetti, pareciera estar escrito desde ayer. El día en el que el arquero firmó la renovación de su contrato para jugar por otro año con el club. Sin embargo, se trata de un mensaje del 25 de julio de 2012, posteado entre los comentarios del foro de LA GACETA.com. Está (porque todavía sigue allí) debajo de la nota que confirmaba la llegada del “Laucha” como uno de los refuerzos para el equipo, en ese invierno de hace siete años.

Arriba (además de la nota), estaban escritos otros comentarios para nada auspiciosos con la -en ese entonces- flamante incorporación del “Decano”. A pesar de que Lucchetti venía de Boca, su paso no había sido bueno y muchos dudaban de que vaya a ser un buen refuerzo para el equipo. Menos... Menos Ricardo Llanes. Y seguramente algunos otros más que no dejaron inmortalizada su opinión.

“El último gran arquero que tuvimos fue el ‘Negro’ (Francisco) Ruiz”, agregó aquel hincha como para hacer más premonitorias sus palabras. Alguno dirá que se olvidó de Lucas Ischuk, el arquero que le dio prácticamente el ascenso a la B Nacional, pero en Primera, Lucchetti y Ruiz (en prácticamente todos los torneos Nacionales) es indiscutible.

EL MOMENTO POS FIRMA. Lucchetti posa con Mario Leito, en la oficina del dirigente, luego de renovar su vínculo con el club. prensa club atlético tucumán EL MOMENTO POS FIRMA. Lucchetti posa con Mario Leito, en la oficina del dirigente, luego de renovar su vínculo con el club. prensa club atlético tucumán

“(Siento) una alegría inmensa de poder haber firmado un año más de contrato. (Estoy) agradecido con el club... Otra vez”, le dijo Lucchetti a LG Deportiva, luego de estampar su firma en las oficinas de Mario Leito, junto -también- a Miguel Abbondándolo.

El “otra vez” del final no es casual. Con ya siete años en la provincia, el arquero regresó de sus vacaciones para firmar y jugar su novena temporada en el club, algo que ningún jugador actual está en condiciones de igualar.

En ese lapso ininterrumpido, logró ascender con el equipo a Primera, mantenerlo, clasificarlo a la Copa Libertadores, mantenerlo también con atajadas increíbles como aquella a Junior de Barranquilla, volver a clasificarlo a la Libertadores y también a la Copa Sudamericana, de este año. Todo, desde el arco de Atlético, lugar que nunca perdió a no ser por una lesión o suspensión.

Aún así, con todo lo conseguido, el mendocino irá por más a partir de la próxima temporada. “Si bien se han cumplido muchos de los objetivos que nos planteamos, apuntamos a más. A que el año siguiente sea mejor”, dijo el arquero. “Esperemos mejorar todo lo que se hizo”, agregó. Una tarea difícil pero no imposible.

Por lo pronto, el arquero, cuyo actual contrato vence el 30 de junio, ya sabe que será parte del proyecto y el arquero del equipo hasta el 30 de junio de 2020. Mantener al equipo en Primera (algo que no debería ser tan complicado con el actual promedio del equipo), seguir participando a la altura de las circunstancias en los torneos internacionales (por ahora en la Copa Sudamericana) y, porqué no, asegurarse otra participación para la temporada 2020/21, son los objetivos para su novena temporada en el club.

Ninguna de esas metas suena menor aunque en la cabeza del arquero, siempre se le sumará la posibilidad de salir campeón. La Copa Argentina, en la que ya debutaron exitosamente ante Platense hace unos meses, y que continuará este segundo semestre, podría ser el escenario para la concreción del deseo del “Laucha” y todos los integrantes del plantel “decano”, así como también de sus hinchas.

Otra de las consecuencias de su renovación es que la cinta de capitán seguirá a salvo en su brazo derecho, al menos por un año más. Con la partida de Luis Rodríguez a Colón en el último verano, no había otro mejor candidato para llevarla o al menos alternarla que el arquero, que ya había sido capitán.

Sano y salvo

A fines de mayo, justo después de la renovación del contrato de Ricardo Zielinski, Lucchetti fue operado de su rodilla derecha. Un problema en sus meniscos fue la causa pero desde ese mismo momento, desde el club aclararon que el jugador estaría disponible cuando la pretemporada arranque, el lunes de la semana que viene.

“Todo está bien, para arrancar casi normal”, dijo Lucchetti, tranquilizando a los “decanos”. José Saab, médico del club y el encargado de realizar la operación, había aclarado que el tiempo de recuperación era de 25 días por lo que los tiempos dan para Lucchetti y los suyos.

En su novena temporada, los mensajes como el de ese hincha, ya no sobresaldría uno como el de 2012. Todos confían en Lucchetti y sus capacidades, además de reconocer sus logros. Por eso y por mucho más, que haya renovado, es motivo de festejo en Atlético.

Comentarios