Competencia y algo más

Competencia y algo más

En el country del Jockey Club se jugará el torneo con representantes de varias provincias

NO SE LO QUIERE PERDER. Díaz no pudo estar el año pasado. Su drive será una de las armas que utilizará para ser campeón.   gentileza foto de Matías Martínez de Zavalía NO SE LO QUIERE PERDER. Díaz no pudo estar el año pasado. Su drive será una de las armas que utilizará para ser campeón. gentileza foto de Matías Martínez de Zavalía
18 Junio 2019

Esta noche quedarán cerradas las inscripciones para el torneo Nacional Seniors Grado 2 que se jugará desde el jueves en las canchas del country del Jockey Club (avenida Perón y Bascary). Todo les indica a los organizadores que la cifra de inscriptos superará la de la edición 2018. Así que se estima que más de 70 caballeros competirán por la “Copa Brook Motors” que estará en juego en las categorías que irán desde más de 19 años hasta los 75 (las divisiones van de cinco en cinco). El torneo otorgará puntos para los rankings de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), cuyos registros indican que más de 5.000 jugadores compiten en el circuito.

Los tenistas dieron el sí para la nueva edición del torneo porque saben que el nivel será exigente. Pero también volvieron a anotarse por lo que viven en “El Jardín de la República” y que no está relacionado con los drives, reveses y voleas que vayan a ejecutar hasta el domingo en las canchas de polvo de ladrillo. “Nos gusta como organizan el torneo y como nos hacen sentir dentro y fuera de la cancha”, contó el bonaerense Andrés Díaz, número 8 del ranking en la categoría más de 45 años. “Lo más importante es que tenemos un grupo de amigos con el cual no sólo compartimos el tenis, sino también nuestra vida”, reconoció desde Salta Roberto Junquet, campeón defensor en más 55.

Un local también siente lo mismo que sus colegas. “Encontrarse con amigos de todas las provincias y compartir este bendito deporte no tiene precio”, dijo con emoción Flavián Fernández, ansioso por tomarse revancha tras haber perdido la final de la temporada pasada en la divisional más 50.

DESDE SALTA. Tenis y vida son sinónimos para Junquet. DESDE SALTA. Tenis y vida son sinónimos para Junquet.

El jugador conoce la tradición de este tipo de torneos porque fue también organizador. “Hace 18 años, junto con Junquet, fuimos los precursores de los Nacionales Seniors en el norte del país. Desde entonces, participé siempre, excepto en una sola edición porque estaba lesionado”, explicó.

“Empezamos en el Lawn Tennis”, recordó Junquet. “En el Jockey nos sentimos muy cómodos; el torneo va creciendo año tras año”, elogió el salteño. “Están tan atentos en todo y pendientes de cada jugador, como si fuéramos profesionales”, insistió Díaz sobre la organización que el Jockey Club encabeza en los últimos años.

El top-ten bonaerense será uno de los mejores rankeados en el certamen. Y no le esquiva a esa condición en cuanto a metas deportivas. “Obviamente la intención es dejar lo mejor siempre y conseguir ganar el torneo”, anheló Díaz que sabe que no será sencillo. “El nivel tenístico de todos es muy bueno y difícil. Por eso se que es una gran meta la que me planteé”, afirmó el bonaerense, quien estuvo ausente el año pasado.

LOCAL. Fernández será uno de los tucumanos en más 50. LOCAL. Fernández será uno de los tucumanos en más 50.

Inscripciones

Los organizadores del torneo (Matías Martínez de Zavalía y Pedro Caram junto a la Subcomisión de Tenis del club) confirmaron el cierre de las inscripciones para las 20. Las anotaciones se reciben en el (0381) 4000096 y (0381) 155943742. También se anunció que el primer día de competencia comenzará a las 14.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios