Secuestraron 44 kilos de cocaína en el guardabarros de un auto en Santiago del Estero

Secuestraron 44 kilos de cocaína en el guardabarros de un auto en Santiago del Estero

Estaban divididos en 40 paquetes rectangulares. El conductor quedó detenido.

SECUESTRO DE DROGAS. SECUESTRO DE DROGAS. LAVOZ
17 Junio 2019

Más de 44 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo en una ruta de la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, donde además fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Según las fuentes, todo comenzó cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un taxi procedente de la ciudad de Orán (Salta) y detectaron ciertas contradicciones en el testimonio del conductor, por lo que se consultó al juzgado federal en turno y se ordenó el secuestro del auto y que el hombre quede demorado.

De manera simultánea, se dispuso un operativo cerrojo en la zona y se logró interceptar un vehículo Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad, ante la sospecha de que transportaba drogas.

Los gendarmes inspeccionaron el auto con el apoyo del can detector de narcóticos "Dingo" que, al pasar por el sector del zócalo y detrás del guardabarros, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Tras extraer las autopartes, los gendarmes hallaron un total de 40 paquetes rectangulares con un peso total de 44,30 kilos de cocaína, dijeron las fuentes.

Por orden del juzgado federal de Santiago del Estero, ambos conductores quedaron detenidos a la espera de ser indagados en las próximas horas. 

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" y  del Escuadrón 1 "Roque Saenz Peña" de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 16, en proximidades al acceso de esa ciudad santiagueña, informó Télam.

Comentarios