Regional de Rugby: esta tarde habrá remate de plazas en los playoffs

Regional de Rugby: esta tarde habrá remate de plazas en los playoffs

Regional de Rugby: esta tarde habrá remate de plazas en los playoffs ARCHIVO LA GACETA
15 Junio 2019

Dos de los seis lugares en los playoffs de Primera del Regional “Antonio Gandur” ya tienen dueño (Tucumán Rugby y Natación) y los otros cuatro podrían tenerlo esta misma tarde, cuando se disputen los siete encuentros de la fecha 12, la penúltima de la etapa clasificatoria.

El más trascendental de todos se jugará en Concepción, desde las 16.10, entre Huirapuca y Old Lions, con arbitraje de Álvaro del Barco. Los locales están obligados a ganar para seguir en carrera, ya que un empate o un triunfo de los santiagueños clasificará a estos últimos y a Lawn Tennis, a la vez que dejará a Universitario necesitado de solamente un punto -en esta o en la última fecha- para volverse inalcanzable. Por ende, los sureños no tienen más remedio que ganar, y si es posible con bonus.

Los Tarcos, por su parte, depende de sí mismo: si vence hoy al Jockey tucumano por tres o más tries de diferencia, estará clasificado. Sino, deberá esperar los resultados de Huirapuca y Lince, aunque tiene viento a favor de todas maneras, salvo que los “Cañeros” los sorprendan.

Lince lo tiene complicado: está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados. Por lo pronto, hoy a las 16.10 visitará a Natación, que de ganar se asegurará ser semifinalista.

Lawn Tennis y Universitario se asegurarán su plaza sin depender de nadie ganando sus partidos de hoy. Los del Parque reciben a Uni de Salta en cancha de Lince, y los de Ojo de Agua a Jockey de Salta. Finalmente, sin nada en juego, se enfrentarán Stgo Lawn Tennis-Gimnasia y Tiro y Tucumán Rugby-Cardenales (18.15).

En el Desarrollo, se jugarán también las semifinales de los playoffs. A las 15, Tiro Federal recibirá a Santiago Rugby, mientras que a las 16.30, los tucumanos de Aguará Guazú visitarán al invicto Tigres en San Lorenzo por un lugar en la final.

Comentarios