Inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal del Senasa

Inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal del Senasa

“Cuida la inocuidad de los alimentos y la sanidad de la producción”, dijo Negri.

15 Junio 2019

BUENOS AIRES.- Se realizó la inauguración de la primera etapa del Laboratorio Vegetal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), en la localidad bonaerense de Martínez. Allí, el presidente del organismo -Ricardo Negri- destacó que “es una alegría poder mostrar lo que hacemos para cumplir nuestro rol en la sociedad de cuidar la sanidad del sistema productivo, hacerlo sustentable en el tiempo y garantizar alimentos inocuos para los consumidores”.

El Laboratorio de Referencia del Senasa es quien define y establece los métodos y protocolos de análisis oficiales utilizados en la Argentina, en el ámbito de su incumbencia.

Considerado el primero en su tipo en América latina, está constituido por dos laboratorios centrales: Animal y Vegetal. En sus 9.000 metros cuadrados trabajan 300 profesionales.

Plagas y enfermedades

Los análisis que se realizan en ambos laboratorios resultan un aporte esencial para el control de plagas y enfermedades, que pueden afectar a los productos agropecuarios y atentar contra la inocuidad de los alimentos que consumimos.

También resultan claves para el control y erradicación de enfermedades y plagas, que juegan un rol esencial en el mantenimiento de los estatus fitozoosanitarios alcanzados por la Argentina y para la conservación y ampliación de mercados externos.

Inversión y obras

La obra inaugurada -planta baja, piso técnico e invernáculo que aloja a la Coordinación de Plagas, Enfermedades de las Plantas y Bioinsumos- demandó una inversión de U$S 9 millones en infraestructura y fue diseñada según normas de bioseguridad nacionales e internacionales.

Una vez terminada la obra, se mudarán a las nuevas instalaciones las dos coordinaciones restantes: la de análisis de inocuidad vegetal y la de agroquímicos, fertilizantes y contaminantes inorgánicos. (www.agritotal.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios