Copa América: sin Neymar, Brasil enfrenta a Bolivia en el encuentro inaugural

Copa América: sin Neymar, Brasil enfrenta a Bolivia en el encuentro inaugural

Se enfrentan desde las 21.30. La Canarinha va por su noveno título. Televisan TV Pública y los canales 610 y 1610 de DirecTV.

Philippe Coutinho, del selecionado brasileño. (ARCHIVO) Philippe Coutinho, del selecionado brasileño. (ARCHIVO)
14 Junio 2019

Sin dos de sus figuras estelares, Neymar y Arthur, Brasil sale al ruedo en pos de conquistar la 46a. edición de la Copa América, enfrentando a Bolivia desde las 21.30 en el partido inaugural de la competencia. El delantero del PSG es baja en el torneo y el centrocampista del Barcelona será preservado para los próximos compromisos.

El encuentro por el Grupo A se disputará en el estadio "Morumbí", de San Pablo, y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana. El encuentro irá televisado por la TV Pública y los canales 610 y 1610 de DirecTV.

La Verdeamarelha irá por su novena corona, la última de las cuales conquistó en la Copa América 2007 disputada en Venezuela, donde derrotó a la Argentina en la final por 3-0.

El Scratch se consagró en 1919, 1922,  1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, y fue campeón en las cuatro oportunidades anteriores cuando fue sede del campeonato (1919, 1922, 1949 y 1989).

Pese a las ausencias de peso, la escuadra de Tite es favorita por la calidad comprobada de sus jugadores.

Bolivia, con una alineación renovada, busca que la mayoría del plantel se vaya fogueando con miras a las próximas Elinatorias sudamericanas y solo mantuvo a Marcelo Martins (Shijazhuang Ever Bright, China) y Marvin Bejarano (The Strongest/BOL).

Su entrenador Eduardo Villegas, en rueda de prensa, admitió que están “un poquito por debajo del resto”, pero afirma que a sus dirigidos intentarán companesarlo con actitud y garra

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago  Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Allan;  Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca; Martins.
DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana. Hora: 21. 

Comentarios