¿Qué opinan los tucumanos de la condena a José López?

¿Qué opinan los tucumanos de la condena a José López?

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista fue sentenciado a seis años de prisión por los bolsos con dinero en el convento.

14 Junio 2019

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, el tucumano José López, recibió su primera condena en una causa por corrupción. Fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, en la causa donde se lo investigó por los bolsos con U$S 9 millones que en junio de 2016 buscó esconder en un convento de General Rodríguez. Los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos.

Luego de la sentencia que recibió López, LA GACETA Play salió a la calle y le preguntó a los tucumanos qué opinaban sobre la condena. "Está bien porque se repartió a dos hospitales"; "es corta la condena porque es una injusticia lo que él ha hecho"; "robó mucho dinero y seis años de cárcel me parece muy poco"; "me parece pésimo, seguro que en un año estará libre", fueron algunas de las respuestas de la gente.

Durante la madrugada del 14 de junio de 2016, una imagen mostró a un desesperado José López intentando esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en $ 452.000 y armas. Ese día se le dictó la prisión preventiva que desde hace dos días se convirtió en su condena por enriquecimiento.

Temas José López
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios