La agenda de hoy te ofrece cine debate, teatro y shows musicales para elegir

La agenda de hoy te ofrece cine debate, teatro y shows musicales para elegir

INOLVIDABLE. Bogart y Bergman, los enamorados de Casablanca.- INOLVIDABLE. Bogart y Bergman, los enamorados de Casablanca.-
14 Junio 2019

> Cine debate | Proyectan la película “Casablanca”

En el marco del ciclo de cine debate 2019, que organiza el Seminario Psicoanalítico, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el miércoles 19 se proyectará la película “Casablanca”. La función tendrá lugar a partir de las 20.30, en el Teatro Rosita Ávila, Las Piedras 1.500 (ex Abasto). Los panelistas invitados son el periodista Guillermo Monti (LA GACETA) y la psicoanalista Daniela Carneiro. La coordinación estará a cargo de Solana Al Khouri. “Casablanca” es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El filme narra un drama romántico que transcurre en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

> Teatro | Desde Rosario llega “Facundito”

La Compañía Hermanos Tronche trae desde Rosario a la sala La Sodería (Juan Posse 1.141) “Facundito: lo mismo pero al revés”, un monólogo cómico musical para todo público sobre un cantautor que compone sobre sus disparatadas desgracias relacionadas con las mujeres, el trabajo, el desamor y los sueños, entre otros temas. La función será a las 22, con entrada a la gorra. 

A esa misma hora, se repondrán obras de elencos tucumanos: en el teatro municipal Rosita Ávila subirá a escena “La denuncia”, comedia semigauchesca de Rafael Bruza, con la dirección de Rafael Nofal y las actuaciones de José Ramayo, Fernando Godoy, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete; mientras que en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi se recreará la vida de Alfonsina Storni en el texto de Darío Cortés “Alfonsina”, con Manina Aguirre y Sofía París dirigidas por Onás Salto Leitón; en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) se verá “Cuando los cerdos arrasan”, de Gabriel Cosoy, con Fat Ferrairo y Paola Laxi dirigidos por Jorge Renoldi; y en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), “La celebración”, una creación colectiva coordinada por Tatiana Luján Valdéz y las actuaciones de Martín Lombardelli, Gabriel Argiró, Matías Vega Guerrero y Lu Juillet. En tanto, a las 21.30 se presentará en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) la obra de Patricia Suárez “Estropicio”, versión libre del clásico “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, interpretada por Víctor Hugo Cortés, Natalia Yapura y Alejandro Villagra.

> Folclore | De recorrido por las peñas

La actividad folclórica en la capital se evidencia en las peñas, que abrirán sus escenarios a las 22.30. En La 9 (9 de Julio 162) se anuncia como número central a Luis Castillo, a quien acompañarán Celeste Giselle, Fabián Villar y Daniel Leiva, entre otros. A El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) llegará La Huella, con Chamizas y el dúo El Reflejo como invitados. Enzo Padilla, Zamberos del Norte y Gaspar Elías integran la cartelera de El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez). Los Sacheros, Cristian El Magioso, El Charro Ríos y Mati y Seba Argañaraz se anuncia en La Casa de Yamil (España 152). Ya sobre la medianoche, en La Negra Restaurante (Miguel Lillo y General Paz) actuará Poly Argañaraz.

> Show de stand up | Tres monologuistas en Belgrano Eventos

Un espectáculo de stand up tucumano sobre los problemas cotidianos que se viven en la provincia llegará esta noche, desde las 22, a Belgrano Eventos (avenida Belgrano 4.105). Los protagonistas serán Huerto Bravo Yñigo, Yito Contrera y Chelo Delgado, con sendos monólogos en los que abordarán la paternidad, la política, los estereotipos sociales y el tránsito en la capital.

>Dos veces voces | Textos propios y apropiados en La Gloriosa

Dany Aráoz Tapia es actor, cantor y escritor; Patricia Morante, poeta, narradora oral y profesora de Literatura. Entre ambos construyeron el espectáculo “Dos veces voces”, al que definen en conjunto como “una muy personal antología oral donde textos propios y apropiados celebran su encuentro, en una ceremonia de la palabra que funde los géneros”. Así se suceden cuentos, poemas, canciones en diversos idiomas, diálogos y juegos teatrales, como se podrá comprobar esta noche en la sala La Gloriosa (San Luis 836), a las 22, en una única función. La pareja llevará luego su espectáculo a la Casa de Tucumán en la Capital Federal.

> Primera actuación de Pepe Alva | Rock y pop contemporáneo del Perú

“Distinto viaje” es el nuevo disco del músico peruano Pepe Alva, quien se presentará esta noche por primera vez en la provincia en Play Casinos (Próspero Mena 390), a las 23 y con entrada libre y gratuita. El repertorio del compositor e intérprete se vincula con el rock y el pop contemporáneo urbano y es su regreso a los escenarios luego de una década investigando el folclore andino de su país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios