Todo listo para un sábado a puro turf

Todo listo para un sábado a puro turf

Ocho pruebas de gran nivel tendrá la reunión, que fue adelantada por el Día del Padre.

A TODA VELOCIDAD. Ejemplares de reconocida trayectoria competirán el sábado, jornada en que la prueba central será el especial “Luis ‘Loro’ López”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ A TODA VELOCIDAD. Ejemplares de reconocida trayectoria competirán el sábado, jornada en que la prueba central será el especial “Luis ‘Loro’ López”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
13 Junio 2019

Será un sábado distinto. Debido a que el domingo se celebrará el Día del Padre, las autoridades del Hipódromo de Tucumán decidieron adelantar un día la jornada número 14 de la presente temporada. “Fue una decisión acertada”, coincidieron los entrenadores, jockeys y peones, que podrán disfrutar de un día especial junto a sus seres queridos.

La reunión del sábado, que se iniciará a las 15, contará con ocho competencias de muy buen nivel y habrá pozos vacantes que se pondrán en juego en distintas apuestas por un total de 175.473 pesos.

“Está muy bueno lo que hicieron. Ahora podremos pasar el domingo en familia y tendremos la posibilidad de realizar un brindis tranquilo junto a nuestros hijos. Cuando tenemos competencia, hacer eso es imposible. Hay mucha presión y muchos nervios. Los entrenadores estamos apurados porque necesitamos ir a las caballerizas a ver los ejemplares”, contó Jorge Guerra, que el sábado presentará al debutante American Hope, Junger, Hey Boy y Niño Ilusionado. “Muchas veces, cuando hay carreras el Día de la Madre o el Día del Padre, hasta el propietario deja de ir al hipódromo a ver a su caballo para compartir con la familia”, agregó Guerra.

José Vizcarra, actual líder de la estadística de jinetes, dijo que ya planificó los festejos para el domingo y agradeció a las autoridades por cambiar de día las carreras. “Por suerte podré estar tranquilo y celebrar el Día del Padre. El sábado voy a competir en cinco de las ocho carreras y al día siguiente tendré descanso, por lo que haré un asado en mi casa para celebrar con mi papá Alfredo”, dijo el jockey, que es padre de Guadalupe.

“La reunión del sábado es muy linda. Las carreras son bastante parejas y con un muy buen nivel de caballos. El público podrá disfrutar de un buen espectáculo”, agregó Vizcarra.

Ángel Vai, que montará a cinco ejemplares entre los que se encuentra el santiagueño Slam Zensational en el especial “Luis ‘Loro’ López”, celebró la decisión. “No soy padre, pero tengo mi papá y quiero estar tranquilo disfrutando de un día especial con él”, señaló. “La mayoría de los jockeys no almorzamos el día de competencia y solamente desayunamos. No podemos estar con el estómago lleno a la hora de competir. Espero que el sábado me vaya bien y puede regalar un triunfo a mi papá”, expresó “Angelito”.

El turf está listo para disfrutar de un sábado distinto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios