Brasil, sin Neymar, va por el título

Brasil, sin Neymar, va por el título

Aunque no tendrá a su máxima estrella, cuenta con el potencial necesario para festejar.

REY DE EUROPA. Roberto Firmino se coronó campeón con Liverpool. REY DE EUROPA. Roberto Firmino se coronó campeón con Liverpool.
13 Junio 2019

El dato es llamativo: Brasil fue campeón cada vez que organizó la Copa América. Esta vez, el anfitrión tendrá que buscar el título sin Neymar, el máximo referente brasileño que no jugará porque está lesionado y envuelto en un escándalo por el que se lo acusa de violación. Según Cafú, el jugador que más veces vistió la camiseta de Brasil, el desafío no parece ser tan complicado. “El técnico tendrá que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, pero eso no impide que se pueda alcanzar el título”, sostuvo.

De igual manera, advirtió que Tite, técnico de la “verdeamarela”, debe respetar a los rivales de un grupo, aparentemente, accesible. Perú asoma como la principal amenaza liderados por Ricardo Gareca. “El Tigre” puso a los peruanos, tras 36 años, en una Copa Mundial y ahora apunta a repetir las lejanas conquistas de 1939 y 1975.

Venezuela nunca ganó el torneo pero su evolución futbolística lo convierte en un adversario que merece respeto. Su mejor resultado en la Copa fue el cuarto lugar alcanzado en la edición de 2011, en Argentina. Bolivia, como los peruanos, tiene una memoria lejana del triunfo en 1963 cuando, además del buen fútbol desplegado, tuvo como máxima aliada a la altura al consagrarse en casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios