José Cano: "en octubre estarán en juego dos modelos de país"

José Cano: "en octubre estarán en juego dos modelos de país"

El diputado analizó la candidatura de Miguel Pichetto junto al presidente Mauricio Macri.

12 Junio 2019

El anuncio de que Miguel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, en la búsqueda de la reelección, comenzó a delimitar el mapa político nacional con vistas a los comicios de octubre. "En octubre estarán en juego dos modelos de país", aseguró el diputado José Cano, en un análisis sobre las propuestas con las que se encontrarán los argentinos en el cuarto oscuro. 

En una entrevista telefónica, concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el dirigente radical tucumano ponderó la figura de Pichetto, que ayer fue anunciado por Macri como su compañero para enfrentar en los comicios a Fernández-Fernández, la fórmula que buscará encolumnar detrás suyo a todo el peronismo. 

El noticiero, conducido por Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez, se emite en vivo de lunes a viernes desde las 8, por las diferentes plataformas de LA GACETA: YouTube, Facebook y el Canal 11 de CCC.

"Entendemos que no estamos discutiendo candidaturas personales. En octubre estarán en juego dos modelos de país. Uno que tenga que ver con profundizar el federalismo y para tener una Justicia independiente y que respete el principio de igualdad. Un país abierto al mundo", defendió Cano la gestión de Macri y Cambiemos al mando del Ejecutivo nacional.

Para los adversarios sólo tuvo críticas. "La otra alternativa es volver al pasado, un modelo de país con una Justicia adicta al poder, con (Eugenio) Zaffaroni revisando los fallos en contra de las personas que cometieron ilícitos y que él califica como presos políticos", apuntó.

Sobre el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en la construcción de la fórmula presidencial, el ex director del Plan Belgrano defendió la incorporación de un peronista como Pichetto. "El radicalismo viene planteando la necesidad de ampliar Cambiemos, de dar un gesto de que aquí no se trata de peronismo ni antiperonismo. Las cuestiones partidarias tienen que estar por debajo de lo que el país necesita", explicó Cano, que además de adelantó que el nuevo frente para competir en octubre se llamaría "Juntos por el Cambio".

Miguel Pichetto representa esta simbología. Es un dirigente peronista con el que tengo una relación de amistad. Es un hombre de fuertes convicciones, que respetó la institucionalidad del Senado y en momentos duros no permitió que se convirtiera en un circo romano

Los resultados de los comicios en Tucumán

El frente electoral "Vamos Tucumán", que llevó a Silvia Elías de Pérez como candidata a gobernadora, cosechó poco más de 20 puntos en las elecciones del domingo. Aunque el porcentaje de votos de contrajo casi un 50%, en relación a los conseguidos por Cano en 2015, el propio diputado insistió en que ese espacio debe crecer para ser Gobierno en la provincia. "La sociedad nos volvió a poner como la única opción como oposición. En Tucumán -como en el resto del país- hay que dejar de lado los personalismos", concluyó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios