"Sabemos que bailar cambia la vida y queremos compartir esa sensación"

"Sabemos que bailar cambia la vida y queremos compartir esa sensación"

Nicolás y Cecilia son campeones mundiales de salsa y bachata, y están dispuestos a sumar bailarines a las pistas.

CAMPEONES DEL RITMO. Cecilia Tapia y Nicolás Bauzá, se consagraron en salsa y bachata. CAMPEONES DEL RITMO. Cecilia Tapia y Nicolás Bauzá, se consagraron en salsa y bachata. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
11 Junio 2019

Hace 10 años se animaron a subir por primera vez a la pista de baile y no se bajaron. Nicolás Bauzá y Cecilia Tapia ya llevan la salsa y la bachata en la sangre. 

"No siempre bailamos juntos, cada uno fue formándose por su lado, pero si nos conocemos desde que empezamos a bailar porque en el ambiente de la salsa en Tucumán se comparte mucho, sobre todo cuando se sale a bailar social en alguna salsera un fin de semana", cuentan estos profesionales del ritmo que cada vez suma más adeptos en la ciudad. 

"Todos bailan con todos y conoces mucha gente de otras academias. Es un ambiente muy lindo en ese sentido y cuando nosotros empezamos (allá por el 2009) éramos muy poquitos. En número y en calidad la salsa y la bachata en Tucumán tuvieron un crecimiento enorme en estos años", aseguran.

"Nico" y "Ceci" pudieron ser testigos y partícipes de ese crecimiento evidente y saben que su provincia se volvió una plaza clave para su pasión. "Hoy en día Tucumán está muy bien posicionado en las competencias tanto nacionales como internacionales y es un reconocido semillero de talentos del baile. Es una de las provincias de mejor nivel tanto de bachata como de salsa", sostiene esta dupla que ya participó de numerosas competencias provinciales, nacionales e internacionales. 

Los bailarines forman parte de un grupo de baile llamado Instinto Puro, a cargo de los directores Gonzalo Valdez y Anabella Paullucci. "Fue allí donde empezamos nuestra carrera como pareja de baile", recuerdan. Juntos hicieron crecer su currículum. 

Con su grupo, los chicos se consagraron campeones mundiales en categorías grupales dos años consecutivos (2016 y 2017) en la competencia internacional World Latin Dance Cup, que se realiza todos los años en Estados Unidos.

Tanto premio y reconocimiento los animó a renovar proyectos: ahora, como pareja, también dictan clases (los martes y jueves a las 20:30 y 21:30 en Mendoza 2490 -academia de Melisa Valdez-) para aquellos que aún no se animan a soltarse.

"Sabemos por experiencia que bailar cambia la vida y queremos compartir esa sensación. También invitar a transitar a la mayor cantidad de gente posible este camino por el mundo del baile, no se necesitan conocimientos previos ni contar con pareja", dicen Cecilia y Nicolás, los campeones tucumanos del ritmo, a pura salsa y la bachata. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios