Comienza mañana el Festival Internacional Tucumán Jazz

Comienza mañana el Festival Internacional Tucumán Jazz

Se desarrollará hasta el 16 de este mes, y contará con figuras de renombre mundial. Entradas con Club LA GACETA.

Comienza mañana el Festival Internacional Tucumán Jazz ARCHIVO
11 Junio 2019

A partir de mañana y hasta el 16 de este mes se celebrará por tercer año consecutivo una nueva edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, otra cita esperada por el público que ama el género musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

También habrá conciertos gratuitos, un ciclo de cine brasileño, workshops, talleres, clínicas, cruces musicales, jam session, y una pista para tomar clases y bailar en la Plaza Urquiza.

Se presentarán figuras consagradas, como el pianista estadounidense Kirk Lightsey; el estadounidense Mark Whitfield, según del diario New York Times el mejor guitarrista de jazz; el músico de origen vietnamita Ngyyên Lê, trae una fusión entre el jazz y las culturas orientales; el compositor y cantante brasileño Edu Lobo, uno de los referentes más importantes de la segunda generación de la bossa nova; y el guitarrista y también brasileño Itiberê Swarg; el baterista Taru Alexander, y el saxofonista brasileño Mauro Senise, debutarán en nuestra provincia.

La apertura será mañana a las 22, con Jorge Navarro Trío, el gran pianista argentino festeja sus 60 años con el jazz recorriendo obras de todos los tiempos.

Los espectáculos musicales tendrán lugar en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), donde tendrán lugar los Cruces y los conciertos con entrada libre y gratuita, como así también en otros escenarios como Tertulia (Virgen de la Merced 435) e Irlanda (Catamarca 380), escenarios para la Jam, donde el público y los artistas se juntarán en improvisaciones musicales; y el Jockey Gym. Por primera vez el Festival de Jazz llegará a las localidades de Lules, Yerba Buena y Alberdi.

En el orden nacional, actuarán las orquestas de época La Familia de Ukelels y la Babel Orquesta; el contrabajista Juan Losobiz, el trompetista Sebastián Greschuk; en shows y master class Leo Robaglio, que dará un taller de tap;  la cantante Julia Moskardini ofrecerá un workshop de canto, el dúo Rosa Incaica –integrado por Pablo González y Annelise Skovmand– hará un homenaje a Joni Mitchel; también se presentarán el baterista Bruno Varela, y el saxofonista Patricio Bottcher, Arturo Puerta (contrabajo), y Carlos Lastra (saxo), de Buenos Aries.

Referentes locales

Serán cinco días para disfrutar a pleno de lo mejor del jazz, que también contará con destacados referentes locales como Rony López, Melina Imhoff, Javier Podazza, Matthías Agüero Hinz, Simón Pérez, Alan Fernández, Alberto Ramos y Claudio Giraud; así como los grupos Sergio Clúa Quinteto, Gabriel Isa Trío, Raúl Villagra Trío, Gerardo Alderete Band, Garufa, Flor Escalante Quartet, Midnight Blues, entre otros.

Para el gran cierre “Sandra Mihanovich canta Jazz”, el espectáculo de la notable cantante que le rendirá homenaje a Ella Fitzgerald y Sara Voughan, con la intervención de los principales músicos del jazz tucumano Julio González Goytia/Juan Escalante Jazz Quartet, Leo Vera & The Jazz Servimoters y Skylark.

Las entradas son gratuitas en todos los casos, salvo los conciertos internacionales que tienen un costo de $ 200 cada presentación (con 2×1 con Club LA GACETA); también se puede adquirir un abono de $ 450 para los tres conciertos, las promociones no son acumulables.

Comentarios