Realizan el Foro de Técnicos Escénicos

Realizan el Foro de Técnicos Escénicos

Lanzan la filial Tucumán del sindicato nacional. Para prevenir accidentes

Teatro Rosita Avila Teatro Rosita Avila
11 Junio 2019

Con dos actividades de formación y debate, se realizará hoy en la sala naranja del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) el Primer Foro de Técnicos Escénicos de Tucumán, que servirá también para presentar la delegación local del sindicato argentino de la profesión, que abarca tanto a trabajadores del sector público como del privado.

A las 10.30, en la sala ubicada en el ex Mercado de Abasto, se abordarán los aspectos legales de este trabajo, mientras que a las 17.30 tendrá lugar un espacio de reflexión sobre la situación laboral y gremial, que incluirá la trayectoria histórica, las condiciones actuales y las previsiones a futuro, que incluyen la sanción del primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional. De Buenos Aires vendrán el secretario general Gerardo Pati Bacalini y el representante legal Ricardo Bares.

Un espacio reservado para el análisis estará dedicado a la seguridad laboral, a partir de casos de público conocimiento que pusieron en riesgo a los técnicos, comunmente conocidos como “plomos”. Uno de ellos ocurrió en abril del año pasado, con los incidentes ocurridos en el Club Argentinos del Norte ante la suspensión del recital del grupo Viejas Locas, cuando se produjeron disturbios, robos y destrozos. También se recuerda la caída al foso del teatro Mercedes Sosa del cantante Sergio Denis el 11 de marzo, pero los organizadores del foro destacaron que hay muchos otros incidentes, como caídas de elementos técnicos por negligencia, falta de control y prevención o muertes por electrocución, que no salieron ni salen a la luz. “La mayoria de los accidentes se pueden prevenir” es la consigna principal de una campaña del sindicato en este contexto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios