Vettel tiene la pista libre para lograr el quiebre en la F1

Vettel tiene la pista libre para lograr el quiebre en la F1

La Ferrari sale en punta por primera vez en la temporada.

SU MODO DE FESTEJAR. Vettel suele levantar el dedo índice para celebrar. Algunos lo perciben como un gesto prepotente por parte del cuatro veces campeón. formula1.com SU MODO DE FESTEJAR. Vettel suele levantar el dedo índice para celebrar. Algunos lo perciben como un gesto prepotente por parte del cuatro veces campeón. formula1.com
09 Junio 2019

Todo sucedió en el último suspiro de una clasificación muy ajustada. Conseguir la mejor ubicación en la final de hoy -se larga a las 15.15- no resultó una tarea para nada sencilla para Sebastian Vettel. El alemán, que intentará repetir el triunfo que había logrado el año pasado en el Gran Premio de Canadá, compartirá la primera línea de partida con el británico Lewis Hamilton.

Vettel volvió a conseguir un primer lugar en la grilla después de 17 grandes premios y ahora suma 57 “pole position” en toda su carrera. En el tercer puesto saldrá el monegasco Charles LeClerc, seguido del australiano Daniel Ricciardo.

“Así deberían ser las carreras”, opinó Hamilton. El campeón y líder del torneo no reniega del presente que muestra a su equipo, Mercedes, como dominador absoluto de la temporada. Tampoco desprecia que entre el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, y él se hayan repartido las seis carreras que se van disputando durante este año: cuatro triunfos de Hamilton y dos del finlandés.

Todo por el show

“Ojalá podamos ofrecer un gran espectáculo”, anheló Hamilton. El piloto desea disfrutar de una lucha más igualada en la máxima categoría mundial del automovilismo. No solamente para su propio bienestar, sino también para el del público y el del deporte. La “pole” que consiguió Vettel con la Ferrari puede ser el principio de la irrupción de esa paridad que demandó Hamilton luego de la jornada de clasificación.

Vettel ganó dos de las tres prácticas libres del gran premio canadiense, y mejoró en confianza de cara a su intento por acabar con el dominio de Mercedes. “Estoy muy contento; sobre todo, por el equipo. Las últimas semanas no han sido precisamente buenas”, señaló Vettel, que hoy buscará su triunfo número 53 en Fórmula 1.

No obstante, se mostró cauto después de sus buenas salidas a la pista callejera “Gilles Villeneuve”, demarcada en la isla artificial de Notre Dame, en Montreal. “No sé si será el punto de inflexión de nuestra temporada”, consideró el alemán con respecto al deseo de su rival. “No soy adivino y no puedo ver el futuro. Tal vez sea así. Espero que sí, pero ahora realmente no lo sé. La temporada es muy larga y hay desafíos muy diferentes por delante”, anticipó.

Durante las pruebas de ayer, tanto Ferrari como Mercedes apostaron por el neumático medio en la Q2, para evitar el blando hoy, al inicio de la carrera, algo que también intentó Red Bull.

Hamilton lidera el campeonato con 137 puntos, seguido por Bottas con 120, Vettel con 82 y el holandés Max Verstappen con 78, en las principales posiciones. El Gran Premio de Canadá se correrá a 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Derrape Controlado

Karting santiagueño

Los pilotos tucumanos Nicolás Fidalgo en 110cc Senior, Juan Ignacio Asensio en Sthill, Manuel Imperio en 150cc B y José Luis Fernández en 150cc A disputarán las finales de la cuarta fecha del campeonato de Santiago del Estero que se corre en el kartódromo “Francisco de Aguirre”. La actividad comienza a las 9.

Súper TC2000

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, se quedó con la pole position en la cuarta fecha del calendario. La final se largará a las 12 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Sus escoltas fueron el tandilense Leonel Pernía y el bonaerense Matías Milla, compañeros de equipo de Ardusso.

TC Mouras

Lucas Panarotti partirá desde el primer puesto en la final del TC Mouras que comenzará a las 13.40. Panarotti fue el ganador de la serie más rápida de la séptima fecha en La Plata, mientras que Hernán Palazzo ganó la segunda. La tercera posición la tendrá Marcos Landa.

Comentarios