Jockey, el octavo pasajero del torneo iniciación de hockey

Jockey, el octavo pasajero del torneo iniciación de hockey

El equipo de Yerba Buena cayó por shoot out ante Huirapuca, pero se clasificó al Anual “A”.

ASÍ SE FESTEJA. Camila Machín y un grito de desahogo después del gol de penal que significó el empate para Jockey. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ASÍ SE FESTEJA. Camila Machín y un grito de desahogo después del gol de penal que significó el empate para Jockey. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Junio 2019

Una fecha final sin suspenso es como un chiste sin gracia. Por fortuna, el cierre del Clasificatorio “A” de Damas lo tuvo en su justa dosis, estirando lo más que pudo la incertidumbre acerca de quién se quedaría con la última plaza vacante para el Anual “A”. Finalmente, la verdad se reveló: será Jockey, que debió esforzarse al máximo y además sufrir la angustia extra de tener que esperar un resultado favorable de otro partido.

El conjunto “cañero” empató 1-1 de local con Huirapuca y terminó cayendo en definición shoot out, por lo que se llevó un punto. Sin embargo, la otra mitad de su boleto al Anual “A” se completó con la caída de La Querencia, que de haber ganado se hubiera quedado con esa butaca; finalmente, las de Alberdi cayeron 1-0 de visitante a manos de Universitario y dejaron pasar la chance, por lo que jugarán el Anual “B”.

Puro suspenso

El encuentro entre Jockey y Huirapuca fue de mucha tensión, y el primer gol fue para el equipo visitante, que hizo un gran partido y fue superior. A los 19’, Delfina Vallina puso el 1-0 por medio de un córner. A partir de ahí, las “Cañeras” se mostraron muy nerviosas por el resultado y no pudieron llevar a cabo su juego habitual.

Pese a eso, lograron alcanzar el empate, pero recién a los 52’ del último cuarto. Gracias a un gol de penal ejecutado por Camila Machín, llegó el 1-1 que permitió la definición en penales australianos, donde las de Concepción se impusieron. De todos modos, el conjunto de Yerba Buena logró su objetivo: entrar al Anual “A.

Festejos locales

Lawn Tennis se hizo fuerte en casa y venció a Los Tarcos “A” 2-1, con goles de Giuliana Calliera y Amparo Renta, y una gran actuación de su arquera, Constanza Galia Maldonado. El descuento para las visitantes lo marcó Julieta Reverso.

Mientras tanto, en un atractivo partido en Yerba Buena, Tucumán Rugby Verde venció 3-2 a San Martín y terminó en lo más alto de la tabla. Los goles para el “Verdinegro” los marcaron Valentina Sardi, Fernanda Martínez y Guadalupe Novillo. Para las “Santas” descontaron Florencia Carrizo y Emidia Núñez López.

Por otro lado, Natación goleó de visitante 6-0 a Central Córdoba y cerró de gran manera esta primera parte, quedando tres puntos por debajo de Tucumán Rugby Verde. Asimismo, Los Tarcos “B” venció 1-0 a Tucumán Rugby Negro.

De esta manera, los equipos que jugarán el Anual “A” -comienza el 22 de junio- son: Tucumán Rugby Verde, Natación, Lawn Tennis, Universitario, San Martín, Los Tarcos “A”, Central Córdoba y Jockey Club. Mientras que La Querencia, Los Tarcos “B”, Huirapuca y Tucumán Rugby Negro lo harán en el Anual “B”.

Comentarios