Nadal-Thiem: Final con sabor a revancha

Nadal-Thiem: Final con sabor a revancha

El español va por el título 12 y su rival busca ganar Roland Garros por primer vez.

TRANQUILO. Nadal perdió un sólo set en lo que va del torneo.  fotos reuters TRANQUILO. Nadal perdió un sólo set en lo que va del torneo. fotos reuters
09 Junio 2019

PARÍS.- Suele decirse que el fútbol siempre da revancha. Una frase que repiten una y otra vez los amantes de la redonda. Ahora se la puede adaptar perfectamente al tenis. Y en particular a Dominic Thiem. El austríaco completó exitosamente el partido que había quedado inconcluso el viernes ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, y por segundo año consecutivo irá en busca del título ante Rafael Nadal, amo y señor en París con 11 coronas. El austríaco buscará hoy lo que no pudo hacer el año pasado: derrotar al español en el duelo decisivo. ¿Será diferente esta vez?

“Jugar contra Rafa es el mayor desafío posible. Hace seis semanaslo enfrenté en Barcelona y trataré de hacer lo mismo, aunque aquí es más complicado. Intentaré basarme de las sensaciones positivas de aquel partido”, declaró Thiem, que buscará revancha de la final 2018 en París, donde Nadal se quedó con el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Thiem, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones.

DIFERENTE. Thiem no tiene tanta potencia como su rival.   DIFERENTE. Thiem no tiene tanta potencia como su rival.

El austríaco también está abajo en el historial con Nadal, a quien derrotó en cuatro ocasiones, una de ellas este año en las semifinales de Barcelona, aunque perdió en ocho oportunidades.

El tenista nacido hace 25 años en la ciudad de Wiener Neustadt irá hoy (ESPN televisará a partir de las 9) en busca de su primer Grand Slam ante el multicampeón, que el viernes se impuso en el gran clásico del tenis moderno tras derrotar al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

Thiem intentará impedir la duodécima coronación de Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo que no está dispuesto a ceder su corona, especialmente después de la exhibición que brindó frente a Federer en semifinales.

“Jugué grandes partidos contra Nadal en tierra batida y le gané. Tengo que estar convencido de que puedo ganarle. Es un sueño ganar este título, lo cual es posible pese a la magnitud del adversario, pero no me voy a poner mucha presión”, sostuvo el austríaco.

Pese al desgaste físico y mental provocado por el partido contra Djokovic, Thiem luce confiado. “Físicamente me encuentro bien. Estos dos días han sido duros, pero voy a dar todo en la final”, prometió.

Nadal es el gran favorito, pero prefiere ser respetuoso al analizar a su rival en el partido decisivo. “Thiem es un ‘top’, el número 4, será su segunda final en Roland Garros y antes ya había jugado semifinales. Es lo más difícil que te puedes encontrar. Tengo máximo respeto. Para ganar debo jugar a mi mejor nivel”, señaló en una entrevista concedida a la televisión pública francesa y reproducida por la agencia Efe. (Especial-Télam)

Comentarios