En el último ensayo previo a la Copa América, Argentina goleó 5-1 a Nicaragua

En el último ensayo previo a la Copa América, Argentina goleó 5-1 a Nicaragua

Lionel Messi y Lautaro Martínez anotaron por duplicado y Roberto Pereyra convirtió el quinto. Descontó Barrera, de penal, para los centroamericanos.

TÉLAM TÉLAM
07 Junio 2019

El seleccionado argentino se despidió de su público previo a la disputa de la Copa América en San Juan, donde goleó 5-1 a la modesta formación de Nicaragua, clasificada N° 129 en el ránking de la FIFA, y que se prepara para afrontar la Copa de la Concacaf, que se disputará paralelamente a la cita brasileña.

Aunque en posición dominante desde el arranque, Argentina no podrá romper la paridad ante un adversario con marcadas limitaciones. Hasta que se encendió Messi: a los 35', desparramó a tres rivales y anotó el primero.

Dos minutos después, un potente remate del "Kun" Agüero fue rechazado por el arquero y el rosarino recogió el rebote para convertir el segundo.

Tras el descanso, Dybala entró por Messi y Lautaro Martínez por Agüero. Y el delantero del Inter aumentó a los 16' del complemento con derechazo rasante.

El bahiense volvió a facturar sobre los 27' ante Nicaragua, que no crea ningún peligro para Armani y defiende peor.

Así, a los 35', Rodrigo De Paul fabricó una lucida maniobra por la izquierda y tiro el centro pasado para que el tucumano Roberto Pereyra anote el quinto.

Ya en el cierre del partido, Otamendi cometió mano dentro del área y Barrera descontó para los nicaragüenses.

El entrenador "Albiceleste", Lionel Scaloni, sorprendió con la inclusión de Matías Suárez, el delantero de River, como acompañante del ataque junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.

El ex delantero de Belgrano de Córdoba le ganó la pulseada a Ángel Dí María, el hombre del PSG.

El estadio "Bicentenario" se abrió a las 17 y antes del encuentro se desarrolló un show artístico. Este fue el noveno partido amistoso en la era Scaloni.

Argentina hará su debut en la Copa América el sábado 15 ante Colombia, en Salvador, por la  primera fecha del grupo B.

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez,  Leandro Paredes; Sergio Agüero, Lionel Messi y Matías Suárez. DT: Lionel  Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente; Óscar López,  Josué Quijano, Luis Fernando Copete y Francisco Flores; Jorge Betancur,  Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; Luis Manuel  Galeano. DT: Henry Duarte.

Hora: 21.10. Estadio: San Juan del Bicentenario. Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile). TV: TyC Sports.

Comentarios