Estudiantes extiende su racha ganadora en el Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Estudiantes extiende su racha ganadora en el Torneo Apertura "Alberto Núñez"

La "Cebra" derrotó de visitante a Independiente. Belgrano es su único escolta.

El Patriota ganó en Ciudadela y es el único escolta. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO) El "Patriota" ganó en Ciudadela y es el único escolta. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)
07 Junio 2019

Estudiantes obtuvo su sexta victoria seguida y conserva la punta del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

La "Cebra" derrotó de visitante a Independiente, 80-59, con una producción sólida. En U19, el triunfo también fue del visitante, 65-63.

Con el debut del salteño Pablo Walter (20 unidades), otro huésped sumó de a dos: Belgrano se impuso en Ciudadela sobre Nicolás Avellaneda, 101-95, y ahora es el único escolta del líder del certamen. En el preliminar, el "Patriota" ganó 85-49.

Juventud Unida, uno de los tres equipos que compartía el segundo puesto, no pudo en su cancha contra Central Córdoba, que lo superó 75-63. En U19, "La Juve" sostuvo su invicto y se impuso 78-56.

En su cancha, Talleres derrotó en U19 a Avellaneda Central 71-59. Acerca del fallo del tribunal de penas de la ATBB que suspende la afliación de su club por por 90 días, el titular de ese club, Rubén Solórzano aseguró en la audición radial "Encestando" que por el momento la entidad no presentará recurso alguno.

"No recibimos ningún fallo, nos entregaron un papel sin firma ni valor", declaró a la vez que aseguró haberse apersonado en la sede de Virgen de la Merced 321 y no obtuvo respuesta.

En Villa Alem no jugaron Alberdi-Concepción BB por problemas en el parqué del local, que causaron la suspensión del partido que disputabanen U19. El clásico de la plazoleta, en tanto, no se jugó y será reprogramado.

Campeonato Argentino de Clubes del NOA
Dos partidos de la zona B y uno de la A abrirán esta noche (ambos comenzarán a las 22) la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

En Salta, Independiente recibe a Río Grande La Mendieta y en San Salvador de Jujuy, Atlético Gorriti enfrentará a Villa 20 de Febrero.

En Aguilares se disputará el clásico de la ciudad, el primero en el historial de esta competencia. Desde las 21.30, Deportivo y Newbery estarán enfrentados los dos únicos equipos del torneo que aún no lograron ganar.

Torneo Provincial U19
Mañana, desde las 17, en Tucumán BB se desarrollará la segund ajornada del Torneo Provincial masculino U19, clasificatorio para el Regional de la categoría.

A primera hora jugarán Atlético-Estudiantes y a continuación lo harán Talleres-Avellaneda Central y Tucumán BB-Belgrano.

Comentarios