Roland Garros: la dupla Pella-Schwartzman quedó eliminada en semifinales

Roland Garros: la dupla Pella-Schwartzman quedó eliminada en semifinales

La pareja alemana compuesta por Krawietz y Mies se impuso en dos sets. Djokovic superó a Zverev.

FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES
06 Junio 2019

El dobles argentino compuesto por Guido Pella y Diego Schwartzman cayeron hoy frente a la pareja de los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-5 y 6-3, en una de las semifinales del abierto de tenis parisino de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
El partido se llevó a cabo en la cancha Suzanne-Lenglen y los alemanes necesitaron de 1h18' para llegar a la final.
Argentina no contaba con una pareja de dobles en esta instancia de Roland Garros desde 1997, cuando Lucas Arnold y Daniel Orsanic también arribaron y sucumbieron frente a la pareja de australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge.
La dupla Schwartzman-Pella había iniciado su camino en este Roland Garros con una victoria sobre los franceses Hugo Gaston y Clément Tabur (4-6, 6-3 y 7-5). Siguieron con éxito ante los italianos Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini (6-1 y 6-3) y frente a los locales Grégoire Barrére y Quentin Halys (6-4 y 6-4).

El boleto a las semifinales lo habían conseguido luego de dejar en el camino en cuartos al holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (6-4 y 6-4).
Previamente, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se clasificó para las semifinales del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2.
Djokovic (1) consumó su victoria sobre Zverev (5) en dos horas y 10 minutos, y se instaló en las semifinales de Roland Garros por novena vez, aunque después de dos años de ausencia, desde 2016, cuando llegó hasta la final y se coronó campeón luego de vencer al británico Andy Murray.
El serbio, de 32 años, jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó también hoy por los cuartos de final al ruso Karen Khachanov (11) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos.
Djokovic perdió con Thiem en los cuartos de final de Roland Garros 2017 (el año pasado también cayó en cuartos, ante el italiano Marco Cecchinato) pero lo aventaja por 6-2 en el historial y este año le ganó la única vez que jugaron, en el Masters 1000 de Madrid.
El serbio cayó ante Cecchinato el año pasado y después de ese partido no volvió a perder ninguno de Grand Slam, así conquistó Wimbledon, el US Open y luego Australia, con una serie de 26 victorias consecutivas.
Las semifinales comenzarán mañana con el clásico entre dos colosos del tenis mundial: el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3).
Nadal, actual campeón, y Federer, se medirán no antes de las 7.50, luego entrarán en acción Djokovic y Thiem. (Télam)

Comentarios