Talleres fue desafiliado por 90 días

Talleres fue desafiliado por 90 días

El club taficeño recibió esa pena por la agresión a un árbitro en el partido contra Belgrano. En el "Patriota" debutará esta noche Pablo Walter.

Pablo Walter vuelve al básquet tucumano tras jugar por Independiente de Oliva en el TFB. (FOTO TOMADA DE BASQUET PLUS) Pablo Walter vuelve al básquet tucumano tras jugar por Independiente de Oliva en el TFB. (FOTO TOMADA DE BASQUET PLUS)
06 Junio 2019

Talleres fue desafiliado por 90 días y a partir de esta noche, hasta que cumpla la sanción, perderá los puntos de los partidos programados bajo la órbita de la Asociación Tucumana de Basquetbol en todas sus categorías.

Hoy, el "León" debía enfrentarse con Avellaneda Central por la fecha 12 del Torneo Apertura "Alberto Núñez". La suspensión de afiliación pone en riesgo la permanencia del club taficeño en la categoría superior.

El tribunal de penas de la ATBB, a raiz del informe de los árbitros Fausto Inochea y Adolfo Antuz sobre el partido que Talleres disputó en su cancha con Belgrano, le aplicó esa pena a la institución y suspendió por seis meses a su secretario Héctor Palazzo y al auxlliar Federico Walenta.

También determinó la expulsión de Facundo De Zan, señalado como autor de la agresión a uno de los jueces, a la vez que aplicó multas de 5AjC al club y su entrenador, Mario Vildoza, y 10AjC al asistente técnico Martín De Zan.

En lo estrictamente deportivo, en el comienzo de la segunda ronda del Apertura, Belgrano -en su visita a Nicolás Avellaneda- hará debutar al ala pivot salteño Pablo Walter, tras su paso por la Liga Argenina con Independiente de Oliva, Córdoba.

El "Patriota", por otra parte, sufrió una baja importante en su dotación por la partida del juvenil base Fernando Cabarajal a Río Negro, donde continuará su carrera deportiva.

Esta es la cartelera de partidos (20.15 en U19 y 21.45 en Primera):

-Nicolás Avellaneda-Belgrano, en avenida Pellegrini 279.

-Juventud Unida-Central Córdoba, en Perú y Sarmiento (Tafí Viejo).

-Juan Bautista Alberdi-Concepción BB, en 9 de Julio 1174.

-Independiente-Estudiantes, en Lavalle 560.

Fue postergado el clásico de la plazoleta entre Tucumán BB - Mitre y Tallleres pierde los puntos ante Avellaneda Central.

Estudiantes sigue invicto en el Argentino de Clubes

Estudiantes superó ajustadamente anoche a San Jorge 75-71 en el encuentro postergado de la tercera fecha por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

Con su victoria, el equipo de Gustavo Gaete, alcanzó en la punta de la zona A y conserva el invicto, al igual que Central Córdoba al que visitará el sábado en el "Bocha Ruiz".

El conjunto "Cebra" sacó una renta de 12 en el primer parcial y el "Expreso verde" se recuperó en el siguiente para quedad dos abajo. Después del descanso largo, fue "palo y palo" hata el final.

La quinta fecha del certamen se desarrollará el fin de semana conesta prorgramación:

Zona A

-Central Córdoba-Estudiantes, sábado a las 21.

-Juventud Unida de Quimilí-San Jorge, sábado a las 21.

-Deportivo Aguilares-Jorge Newbery, mañana a las 21.30.

Zona B

-Independiente-Río Grande La Mendieta, mañana a las 22.

-Atlético Gorriti-Villa 20 de Febrero, mañana a las 22.

Comentarios