"Hay todo un sistema electoral que tiene que cambiar", criticó José Manuel Paz

"Hay todo un sistema electoral que tiene que cambiar", criticó José Manuel Paz

El candidato a vicegobernador por Vamos Tucumán afirmó que tener que poner un policía por mesa para garantizar las elecciones es síntoma de que "algo se está haciendo mal".

06 Junio 2019

"Con mucha adrenalina y mucha esperanza por la energía que nos transmite la gente". Así espera las votaciones del domingo José Manuel Paz, el candidato a vicegobernador que acompañará a Silvia Elías de Pérez por el frente Vamos Tucumán.

En los estudios de LA GACETA Central, aseguró que en su espacio no son "seguidores de las encuestas ni nos marca la agenda, lo medimos más por la percepción de la gente".

Paz comentó que durante el recorrido por la provincia, en el marco de la campaña, pudo observar distintas problemáticas que deben ser atendidas. "Hay cosas que me pegaron, como algunas comunas donde el delegado tiene a su cargo 400 familias y no fueron visitadas nunca. Hay un sistema que tiene que cambiar y que duele porque está la plata, hay una estructura y de repente te encontrás con un anciano al que no le llegan los pañales o un chico que no puede ir a la escuela porque no tiene zapatillas", ejemplificó.

"Hay todo un sistema electoral que tiene que cambiar, vemos por ejemplo la cantidad de candidatos por número de habitantes y eso no es lo que nos merecemos los tucumanos, es un sistema que no lleva a ningún lado", continuó.

Y criticó, en ese sentido, las condiciones en las que se dan las elecciones. "Llegar a una situación de tener que poner un policía por cada mesa es porque algo estamos haciendo mal, no debería ser así", apuntó.

Por último, consultado sobre la campaña sucia que pudo verse en los últimos días desde distintos sectores, Paz dijo que condena "totalmente todo este tipo de prácticas; entrar en esa bajeza no mueve el amperímetro a la hora de votar pero sí afecta a las familias".

Comentarios