De Cannes a Tucumán: la última película de Pedro Almodovar y un tanque de Hollywood

De Cannes a Tucumán: la última película de Pedro Almodovar y un tanque de Hollywood

En “El Ojo crítico”, programa de La Gaceta Play, presentamos los estrenos de cine de la semana: "Dolor y Gloria" y "X-Men: Dark Phoenix".

06 Junio 2019

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

Por su actuación, Antonio Banderas acaba de ganar el premio a mejor actor en el Festival de Cannes. En el elenco también lo acompañan Penélope Cruz (como madre de Mallo), Leo Sbaraglia (una de sus parejas) y Cecilia Roth.

Dirección y guion: Pedro Almodóvar / Fotografía: José Luis Alcaine / Edición: Teresa Font / Música: Alberto Iglesias / Elenco: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Raúl Arévalo, Nora Navas / Distribuidora: UIP / Duración: 114 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años. 

La duodécima película del universo de los mutantes, la cuarta protagonizada por la nueva generación. En esta entrega Jane Grey (Sophie Turner) absorbe una carga de energía cósmica que la hacer tener un comportamiento extraño y abandonar la escuela de mutantes. Xavier, Magneto y unos extraterrestres la buscan con distintos objetivos.

Guion y dirección: Simon Kinberg / Fotografía: Mauro Fiore / Música: Hans Zimmer / Edición: Lee Smith / Elenco: Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Jessica Chastain, Nicholas Hoult / Distribuidora: Fox / Duración: 113 minutos / Calificación: apta para mayores de 13. 

Reflejo de la vida de San Pío de Pietrelcina (1887-1968), centrado en el misterio que supone que un hombre que apenas llegara a salir de su convento fuera elevado a los altares, además de reflejar los sucesos sobrenaturales que rodearon su vida y los considerados milagros post mortem.

El filme cuenta con entrevistas de distintos personajes, desde sus compañeros de convento hasta su sobrina Pía Forgione, pasando por quienes son considerados hijos espirituales suyos, como Angelina o Pio Ladanza, o los testigos más importantes en el proceso de su canonización.

DIRECCIÓN: José María Zavala / AÑO: 2019 / GÉNERO: religioso, documental / ORIGEN: España-Italia / DURACIÓN: 80 minutos / CALIFICACIÓN: apta para todo público. 

Mia, de diez años de edad, desarrolla un vínculo especial con un hermoso león blanco llamado Charlie. Cuando Mia descubre un secreto que pone a Charlie en peligro, empieza un viaje a través de las llanuras de África para encontrarle un refugio.

Dirección: Gilles de Maistre / Guion: Prune de Maistre y William Davies / Fotografía: Brendan Barnes / Edición: Julien Rey / Música: Armand Amar / Elenco: Daniah de Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood / Distribuidora: Energía entusiasta / Duración: 98 minutos / Calificación: apta para todo público. 


Comentarios