Solicitaron enjuiciar a una mujer por homicidio

Solicitaron enjuiciar a una mujer por homicidio

05 Junio 2019

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, solicitó la elevación a juicio contra una mujer que está acusada de matar a la suegra, de 70 años, en Banda del Río Salí.

Cecilia Encina, que cumple arresto domiciliario, está imputada por robo agravado por el uso de arma, en concurso real con el homicidio criminis causae de Mercedes Tránsito Campos. De acuerdo a la instrucción, se consideró que el asesinato fue cometido para ocultar el robo de dinero o por no haber cumplido ese ilícito.

De acuerdo a la presentación judicial, en la mañana del viernes 14 de diciembre de 2018, Encina se encontraba junto con su hija menor de edad en la casa de Campos, madre de su pareja, Marcelo Campos Aragón, en calle Martín Fierro al 600.

La acusada se habría presentado en esa vivienda con el objetivo de apoderarse del dinero correspondiente al seguro de vida de su difunto suegro. Ahogada por las deudas, la mujer aprovechó que su suegra salía a atender a una vecina, e ingresó a su dormitorio. Al regresar a la casa, Campos sorprendió a su nuera intentando sustraer ese capital.

Con el fin de cubrir el robo, la atacó con un cuchillo. Ante la resistencia de la víctima, la agresión continuó en una habitación donde se guardaban herramientas y materiales de construcción. La acusada tomó una llave Stilson y golpeó a Campos en la cabeza, de acuerdo al requerimiento.

“Las declaraciones testimoniales dejaron en evidencia que la imputada no tuvo otra intención que apoderarse ilegítimamente del dinero de la víctima, valiéndose de la vida de esta para asegurar su impunidad”, dijo la fiscala en la presentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios