Roland Garros: Khachanov le puso freno a Del Potro

Roland Garros: Khachanov le puso freno a Del Potro

FRUSTRADO. Del Potro estuvo lejos de su mejor nivel frente al ruso Khachanov. reuters FRUSTRADO. Del Potro estuvo lejos de su mejor nivel frente al ruso Khachanov. reuters
04 Junio 2019

El camino de Juan Martín del Potro hacia el sueño de ganar su primer Roland Garros se cortó en octavos de final, donde el ruso Karen Khachanov aprovechó una mala tarde del tandilense para eliminarlo del Abierto parisino, que ahora se quedó sin argentinos.

Khachanov, número 11 del ranking, se llevó el pase a cuartos de final en cuatro sets (7-5, 6-3, 3-6 y 6-3), repartidos en poco más de tres horas de juego.

La frustración de “Delpo” se hizo evidente a lo largo del match, en el que profirió insultos y gritos al aire que le costaron advertencias por parte del umpire.

El tandilense estuvo lejos de su mejor nivel y le costó mantener su servicio frente a un rival que se mostró firme a la hora de capitalizar sus oportunidades. En la próxima ronda, Khachanov se medirá con el austríaco Dominic Thiem -finalista del año pasado- que dejó en el camino al local Gael Monfils en sets corridos (6-4, 6-4 y 6-2).

La derrota le costará algo más que la eliminación a Del Potro: a partir del lunes que viene, cuando se actualice el ranking, dejará de ser top ten y pasará al puesto 12 del escalafón, o al 13 si es que Stan Wawrinka se queda con el título.

De todos modos, se lo tomó a bien. “Más allá de la derrota, mañana vamos a hablar de mis próximos torneos, que serán posiblemente Queen’s y Wimbledon. Y no hablando de tiempo de recuperación, de rehabilitación. Eso es lo que quería con este torneo”, explicó Del Potro en conferencia de prensa.

En los otros partidos de ayer, Novak Djokovic venció en sets corridos a Jan-Lennard Struff (6--3; 6-2 y 6-2) y Alexander Zverev a Fabio Fognini por 3-6; 6-2; 6-2 y 7-6 (7-5)

Comentarios