Luego de “Rocketman”, llegará el filme biográfico de Boy George

Luego de “Rocketman”, llegará el filme biográfico de Boy George

La película sobre Elton John recaudó U$S 25 millones sólo en EEUU.

PERSONIFICACIÓN. Taron Egerton se pone en la piel de Elton John. PERSONIFICACIÓN. Taron Egerton se pone en la piel de Elton John.
04 Junio 2019

Tras el éxito de “Rapsodia Bohemia”, la película basada en la vida de Freddie Mercury, y el prometedor estreno de “Rocketman”, que narra la historia de Sir Elton John, los estudios MGM trabajan en una nueva biopic musical, esta vez inspirada en George Alan O’Dowd, conocido popularmente como Boy George, el controvertido líder del grupo británico Culture Club.

El anuncio de la producción en marcha apareció en los sitios especializados de Hollywood “Variety” y “Deadline”, que señalaron que la dirección del filme (aún sin nombre) correrá por cuenta de Sacha Gervasi, responsable de “La Terminal” y “Hitchcock”. La producción del filme estará a cargo de Kevin King Templeton, conocido por esa labor en la saga “Creed”, y de Paul Kemsley.

La película se basaría en la infancia del cantante en el seno de una familia irlandesa de clase trabajadora y en su conversión en una estrella mundial en la década del 80 al frente del grupo famoso, desde donde surgieron temas como “Karma Chameleon” y “Do you really want to hurt me?”. El guión hará hincapié en el look andrógino del artista, un verdadero ícono en la cultura gay de la época; y en sus adicciones a las drogas duras.

Mientras tanto, “Rocketman”, el filme de Dexter Fletcher, protagonizado por Taron Egerton, se estrenó la semana pasada en la Argentina y se ubicó en el sexto lugar en venta de entradas hasta el domingo, con 29.493 tickets. Envuelto en la polémica por la censura en Rusia (se le suprimieron cinco minutos de escenas homosexuales y de consumo explícito de drogas para su lanzamiento, el próximo jueves), la producción está en el tercer lugar en recaudación en los Estados Unidos, con U$S 25 millones recaudados por su presencia en 3.610 pantallas del país.

Las cifras refuerzan la exitosa tendencia del cine a nivel global en películas sobre las controvertidas vidas de grandes estrellas. El camino abierto por la edulcorada “Rapsodia Bohemia” fue profundizado por “Rocketman” sin medias tintas en cuanto a filmar adicciones y relaciones entre hombres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios