Rugby: nada está dicho aún

Rugby: nada está dicho aún

El triunfo de Los Tarcos le puso suspenso al reparto de boletos a playoffs.

PUDIERON FRENARLO. La defensiva de Los Tarcos funcionó ante Cardenales, ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni PUDIERON FRENARLO. La defensiva de Los Tarcos funcionó ante Cardenales, ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Junio 2019

Que nadie se acomode todavía, que Los Tarcos tuvo la última palabra y la supo usar para echarle una pizca de suspenso extra a la disputa por los boletos disponibles a los playoffs del Regional “Antonio Gandur”, que todavía siguen siendo cuatro. Cabe recordar que los dos primeros ya se los llevaron Tucumán Rugby (el líder tiene asegurado también el acceso directo a semifinales) y Natación, luego del triunfo del sábado sobre Old Lions.

Los santiagueños formaban parte de la tribuna multicolor que veía con ojos de ilusión una derrota de los “Rojos” a manos de Cardenales, y en la que también estaban Lawn Tennis, Universitario, Huirapuca y Lince. Los primeros dos, porque una caída de Los Tarcos superior a siete tantos hubiera blindado matemáticamente su clasificación, al igual que la de los “Viejos Leones”; los otros dos, porque el tropiezo del rival más directo que tienen ambos en la frontera de los que se clasifican y los que no hubiese mejorado sus chances.

Ahora, este 40-22 que se llevó Los Tarcos de cancha de los “Purpurados” sacó a los concepcionenses de la zona de clasificación (bajaron al 7° puesto) y alejó a los “Grises”, que ahora quedaron 8° a cinco puntos del último puesto clasificatorio, cuando quedan 10 como máximo en juego.

Más allá de no abundar en brillo y conceder algunas licencias, Los Tarcos tuvo mano firme para imponerse en un partido que definía buena parte de su futuro. La diferencia la hizo más que nada en la primera mitad, en la que se arremangó y sacó réditos en el duelo de forwards. En la segunda parte sufrió un poco más y terminó con lo justo para llevarse el punto extra, que en el conteo final puede ser clave.

De todas maneras, más que lo que pasó, lo que importa es lo que va a pasar en las próximas dos semanas. Si bien los cuatro boletos que completarán el cuadro de playoffs todavía siguen sin dueño, hay tres equipos con grandes chances de poner su nombre en ellos en la próxima fecha. Empezando por los “Benjamines”, a quienes un triunfo sobre cualquiera de los dos rivales que le quedan (los salteños de Universitario y Jockey) le asegurará la plaza. Incluso, hasta podría clasificarse la próxima fecha sin ganar, siempre y cuando tropiecen los que se pelean por el sexto lugar.

También están a un triunfo de distancia las “Serpientes”, cuyos últimos dos rivales serán Jockey de Salta, de local, y Old Lions, en Santiago. Precisamente, los “Viejos Leones” visitarán en la próxima fecha nada menos que a Huirapuca, empujado por su necesidad imperiosa de ganar y la confianza de sus cuatro triunfos consecutivos.

Los concepcionenses deben ganar ese partido a como dé lugar, y si es posible con bonus, ya que si no lo hacen y Tarcos le gana con bonus a Jockey Club, estarán prácticamente afuera. Su única esperanza en tal caso sería sumar al menos un punto y esperar que “Uni” no sume nada.

Sin embargo, quien más necesita una derrota de Tarcos es Lince, cuya esperanza depende además de que tampoco gane Huirapuca, al que enfrentará en la última fecha. De todos modos, de nada le servirá pensar en los del sur si no vence primero a Natación en la próxima.

Comentarios