Top Race y Turismo Nacional: “Beroso” cumplió

Top Race y Turismo Nacional: “Beroso” cumplió

Los tres tucumanos cerraron el fin de semana en Termas con buenas actuaciones en las finales.

FELIZ. Bernardo Ortega junto a su hijo Baltazar y su esposa Nazarena posaron con el auto y la copa en la zona de boxes.  FELIZ. Bernardo Ortega junto a su hijo Baltazar y su esposa Nazarena posaron con el auto y la copa en la zona de boxes.
03 Junio 2019

La cuarta fecha del Top Race dejó sonrientes a los tucumanos en el autódromo de Termas de Río Hondo. Si bien sólo Bernardo Ortega fue el que se subió al podio de la divisional Junior, tanto su hermano Pablo, en la Series, y Braian Reinoso, en la V6, conquistaron un buen resultado sin llegar en la vanguardia.

Para “Beroso” la final pintaba complicada desde le puesto 11, pero lo que había anunciado a LG Deportiva se cumplió. “Lo de el equipo fue increíble”, catalogó Ortega. La tarea realizada hasta las últimas horas de la noche sobre el Chevrolet Cruze dio sus frutos. “Si tengo los frenos que deseo, llego al podio”, había dicho el piloto tras una mala clasificación. Los tuvo y en pista quedó tercero, pero tras la verificación técnica subió un puesto por la exclusión de Rodrigo Ortega. El festejo máximo quedó para Ariel Persia y Adrián Tracogna completó el podio en el tercer puesto. “En la segunda vuelta ya me pongo sexto. Desde ahí empecé a pelear con mi compañero de equipo al que exigí hasta que cometió un error y lo pasé. Luego, el que venía tercero, tuvo un problema y quedé adelante de él”, contó Ortega sobre la carrera final. Con su rendimiento, el piloto volvió a ser puntero del torneo con 44 unidades, escoltado por Persia con 36 puntos.

En la final que corrieron en simultáneo el V6 y el Series estuvieron “Pabloso” y Reinoso. La definición conjunta fue una de las particularidades que entregó la décima presentación de la categoría en el trazado santiagueño. La recarga obligatoria de combustible y el puntaje doble fueron las otras.

En el Series, Ortega terminó 10 y por todo lo que padeció, fue un mérito. “Largué muy bien, pasé dos autos hasta la segunda curva y en la tercera, saliendo a la recta, me fui afuera e hice un trompo”, relató. “Quedé último, empecé a remontar y de 20 que había quedado, llegué décimo”, celebró Ortega. El triunfo quedó en poder de Tomás González seguido por Franco Morillo y Gabriel Da Rold.

En la clase más importante hacía su debut Reinoso con un Mercedes Benz. El piloto que anima también el TC2000 tuvo un fin de semana con mucha experiencia y fue el que cerró el top-ten en la V6. Además se dio el lujo de sumarse a la tabla de posiciones en el puesto 13 con siete puntos. El ganador Franco Girolami quedó como nuevo líder. La próxima fecha se correrá el 23 de junio en Río Cuarto.

Comentarios