Posco se sacó el peso de ganar y Chapur volvió a la victoria en Concordia

Posco se sacó el peso de ganar y Chapur volvió a la victoria en Concordia

CLASE 2. Nicolás Posco fue el ganador.  CLASE 2. Nicolás Posco fue el ganador.
03 Junio 2019

Por Darío Coronel

La quinta fecha del Turismo Nacional se corrió en una de sus sedes por excelencia como lo es Concordia, Entre Ríos, donde la categoría volvió luego de dos años. Aunque en este retorno las finales no entregaron buenos espectáculos. Sin despeinarse Facundo Chapur (Ford Focus) venció en la Clase 3 y Nicolás Posco (Ford Fiesta) festejó en la Clase 2.

En la divisional menor Gastón Grasso (Toyota Etios) ganó la serie más rápida, largó adelante en la final, pero en la tercera vuelta se le rompió el motor. La punta la heredó Posco, el autor de la pole position, quien solo tuvo que defenderse de Julián Lepphaille en los tres relanzamientos. Pero el ritmo de su Fiesta le permitió alejarse rápido en cada instancia. El campeón terminó venciendo y es el quinto triunfador distinto en igual cantidad de eventos.

“Quería sacarme lo antes posible la mochila de tener que vencer y ahora empieza otro campeonato”, dijo Posco. “En los relanzamientos intenté acercarme a Posco, pero fue imposible. Él era el gran candidato ya que corrió sin kilos. Prioricé sumar fuerte”, sostuvo Lepphaille, que fue escolta. “Dio frutos el gran trabajo de Esteban Pou (su motorista). Gracias al auto de seguridad pude mantener el ritmo”, indicó Agustín Herrera, que completó el podio. Mientras que Ever Franetovich fue cuarto y continúa liderando el certamen.

En tanto que en la Clase 3, Chapur marcó el “1” en la clasificación y se impuso en la segunda batería más veloz. El parcial más rápido fue para Leonel Pernía. Pero en la largada de la final los 60 kilos de lastre (por sus dos victorias) hicieron mella en el auto del “Tanito” y Chapur, con solo cinco kilos, partió mejor y capturó la punta. Luego fue un monólogo del cordobés que dominó sin problemas la competencia y logró su primer triunfo en la temporada.

“Manejé un autazo con un ritmo infernal en toda la carrera. Necesitaba volver a ganar”, aseguró Chapur. “Fue una segunda posición muy trabajada. Para esta carrera se laburó mucho en la semana ya que estamos corriendo con un coche pesado”, aseveró Pernía.

“Me respeté mucho con Emanuel Moriatis con quien tuvimos una buena pelea. Nos llevamos buenos puntos”, contó Juan Pipkin que fue tercero. “Esta vez el auto estuvo muy difícil en las curvas y si no se mejora será difícil pelear por el título”, admitió José Manuel Urcera (Honda Civic) a pesar de terminar quinto y sigue liderando el torneo. La continuidad será el 14 de julio en La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios