Cuatro plazas en pugna en el Regional de rugby

Cuatro plazas en pugna en el Regional de rugby

Natación goleó a Old Lions y aseguró su lugar en los playoffs.

IMPARABLES. Tucumán Rugby aplastó a Lince, dejó la víctima 11 en el camino y está a punto de asegurarse el primer lugar. la gaceta / foto de Antonio Ferroni IMPARABLES. Tucumán Rugby aplastó a Lince, dejó la víctima 11 en el camino y está a punto de asegurarse el primer lugar. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
02 Junio 2019

En el juego de los números, la fecha 11 puede ser la más determinante de todo el Regional “Antonio Gandur”. O al menos, de su etapa clasificatoria. ¿Por qué? Porque los resultados de los seis adelantados dejaron armado un escenario que se asemeja al de una “cascada mágica”, ese clásico juego en el que se introduce una moneda que cae sobre sucesivas placas que se mueven, empujando más monedas hacia el borde hasta que una provoca la caída en masa. Sucede que, hasta ahora, Natación es el único que se sumó a Tucumán Rugby en el club de los clasificados a playoffs, gracias a su victoria en el duelo con su perseguidor, Old Lions. Sin embargo, lo que ocurra hoy entre Cardenales y Los Tarcos podría determinar la clasificación de otros tres equipos, que estarán prendiendo velas por una derrota de los “Rojos” superior a siete tantos de diferencia: el propio Old Lions, Tucumán Lawn Tennis y Universitario.

Pero mejor ir por partes: la cruda derrota de los ambiciosos “Viejos Leones” en la fecha pasada ante el imparable Tucumán Rugby pareció calar hondo en su confianza, ya que Natación apenas encontró oposición en su visita a los santiagueños. Con una superioridad en el juego que se reflejó en la chapa gracias a los tries de Lucas Escobedo (2) y Máximo Ledesma, quien acertó también con el pie para un claro parcial de 33-14. En la segunda parte, a Natación le alcanzó con regular esfuerzos frente a un anfitrión abatido. Los tries de Tomás Juárez y Nicolás Orlande terminaron de darle forma al 45-14 final. Así, los dirigidos por Pablo Bascary y Diego Vidal se despegaron del resto y quedaron a un paso de asegurarse un segundo puesto que los clasificará directamente a semifinales. Para ello, deberán ganarle a Lince la próxima fecha, o esperar que Lawn Tennis no lo haga frente a la “U” salteña.

Si todavía quedaba algún cabo suelto con respecto a su futuro, Tucumán Rugby se encargó de resolverlo con una categórica goleada sobre Lince en Silvano Bores al 800: 70 a 0. Su undécimo triunfo consecutivo (ocho de ellos, con bonus ofensivos) le dio al “Verdinegro” la seguridad de que nadie lo desbancará del primer lugar. Así de contundente es la superioridad de Yerba Buena en esta primera instancia. Aunque en la segunda cambian los términos y todo puede venirse abajo en una mala tarde: ese será, de ahora en adelante, el desafío del líder. Sostenerse.

A la espera

Entre los “no clasificados, pero casi”, están Old Lions (pese a la derrota), Lawn Tennis y Universitario. Los “Benjamines” dejaron atrás las dudas que los hicieron tambalear hace poco y embolsaron cinco puntos de oro con una goleada por 51-12 sobre su homónimo santiagueño.

OTRO PASO. Lawn Tennis recuperó su nivel y está cerca de la clasificación. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ OTRO PASO. Lawn Tennis recuperó su nivel y está cerca de la clasificación. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Las “Serpientes”, en cambio, lo tuvieron mucho más difícil en su visita a su par de la “U” de Salta, aunque lograron llevarse un 22-21 que los dejó como una ficha a punto de caer en la cascada mágica. Para ello, necesitan que Cardenales les dé una mala sorpresa a Los Tarcos esta tarde a las 16.10, con arbitraje de Maximiliano Farías. El “Rojo” necesita ganar o sumar al menos un punto; de lo contrario, se clasificarán el “Tennis”, Old Lions y “Uni”, y quedará una sola vacante para repartirse entre ellos, Lince y Huirapuca.

Por cierto, lo del equipo de Concepción es casi milagroso: sumó su cuarto triunfo consecutivo al golear 53-27 al Jockey de Salta, de visitante, y en menos de un mes pasó de casi despedirse a estar en zona de clasificación. Así es el Regional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios