Un toque femenino: Roda y Medina serán las únicas mujeres en Chuscha

Un toque femenino: Roda y Medina serán las únicas mujeres en Chuscha

LISTAS. Roda y Medina son cuñadas y forman parte de una familia muy ligada al enduro. Formarán dupla en octubre.  Foto de Maria Ester Alvarez LISTAS. Roda y Medina son cuñadas y forman parte de una familia muy ligada al enduro. Formarán dupla en octubre. Foto de Maria Ester Alvarez
02 Junio 2019

Para “Marita” Medina e Ivanna Roda la razón que las llevó hasta Chuscha, donde se correrá la cuarta fecha del Campeonato Provincial de enduro, está clara. “Fue en broma”, coinciden. Todo se remonta al Transmontaña del año pasado, cuando ellas acompañaban a otros integrantes de la familia en el único rally por parejas que se corre en el continente americano. El chiste tomó seriedad, tanta que correrán juntas en octubre cuando miles de enduristas invadan los cerros tucumanos.

Por ello hoy, en la segunda tanda de largadas, en la categoría Enduro Nacional, Medina y Roda además de las únicas mujeres en la competencia serán rivales, pero pensando en el equipo que formarán en pocos meses. “Será como un entrenamiento para saber qué se siente”, indicó Medina.

Ambas son conscientes de que lo de hoy será apenas una mínima aproximación de lo que se vivirá en el Transmontaña. “Mi hermano nos alentó a que corramos”, comentó Roda, hermana de Francisco, que está casado con Medina y que se bajó de la moto para colaborar con ellas. “Vamos a experimentar una largada, que nos pidan paso en la senda y otras situaciones, así no llegamos al Transmontaña con esos miedos”, explicó Ivanna, que irá a bordo de una Motomel XM 125. “Volví a agarrar la moto en septiembre, después de años de no tocarla y me volví a enamorar”, afirmó Roda. Y agregó: “la sensación de libertad, adrenalina y emoción que me produce es inexplicable”.

Francisco fue el que motivó a su esposa a subirse a la Apia 150. “Me pidió que lo acompañe a andar un fin de semana”, recordó la ex jugadora de hockey y también biker, que no dudó en aceptar.

La programación de las finales en Chuscha es la siguiente: a las 9.30, Master A, B, C y D; a las 11, Principiantes A1, A2 y B y Enduro Nacional; a las 13.30, Senior A y B y Junior A y B y 15.30, Infantiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios