Sonrisas en Termas

Sonrisas en Termas

Los Ortega y Reinoso tuvieron un buen inicio de fecha.

01 Junio 2019

Los tres representantes tucumanos en el Top Race le sacaron buen provecho a la primera jornada de la cuarta fecha que se corre en Termas de Río Hondo. Entre pruebas libres y entrenamientos, si hay que buscar al más sonriente, ese es Pablo Ortega, con el Toyota Corolla de la divisional Series. Le seguirá su hermano, Bernardo, con el Chevrolet Cruze, del Top Race Junior y cerrará el podio, también sonriente, Braian Reinoso, que debuten la categoría mayor.

“Pabloso” tuvo los mejores registros: en las dos salidas a pista quedó tercero. “Estoy muy contento porque pude estar en los primeros puestos siempre. El auto anda impecable y no tuve ningún problema”, comentó Ortega. Con ese panorama se tomará su tiempo para definir la estrategia de clasificación, así que la determinará hoy cuando a las 11.20 se corra el segundo entrenamiento.

Su hermano Bernardo, se ubicó segundo y séptimo en la prueba libre y el entrenamiento, respectivamente. “En la primera salida, la pista estaba mojada porque aparentemente llovió por la noche, así que no se pudo llegar al límite. Después se secó, pero yo no pude cerrar una vuelta rápida porque tenía mucho tránsito cerca”, describió “Beroso”. La divisional Junior tendrá el primer entrenamiento a las 14.20 y la clasificación desde las 17. Reinoso en la categoría V6 con el potente Mercedes Benz quedó tercero en la prueba libre que utilizaron cuatro autos, pero lo destacable es que pudo girar 14 veces, un excelente número para aclimatarse. En el entrenamiento oficial, ya con 15 rivales, Reinoso quedó 14° tras 16 vueltas; hoy tendrá otro entrenamiento a las 12.50 y las tandas clasificatorias a las 16, 16.30 y 16.43.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios