La Anses aumenta 10% las asignaciones familiares

La Anses aumenta 10% las asignaciones familiares

01 Junio 2019

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvió ayer actualizar en el 10,74%, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares. La medida entrará en vigencia hoy, según consta en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 140/19, la Anses actualizó el módulo:

• Para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

• Para las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

• Para las asignaciones universales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social. (Télam)

Nuevos precios máximos en la venta de gas en garrafa

BUENOS AIRES.- El Gobierno fijó nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafa, vigentes desde hoy, con la resolución 80/19 de la subsecretaría de Hidrocarburos, publicada en el Boletín Oficial.

• Las garrafas de 10 kilogramos se estableció en $ 286,77.

• Las de 12 kilogramos tienen un precio máximo de $ 344,12.

• Las de 15 kilogramos tienen un valor máximo de $ 430,152.

Estos valores no incluyen el IVA, Ingresos Brutos ni tampoco el costo del flete por entrega a domicilio.

“En la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en las actualizaciones”, dice la resolución.

Precisamente, también se actualizó el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar, que será de $ 174 por garrafa”. (Télam)

El dólar cerró en $ 46,10 y en mayo avanzó 1,63%

BUENOS AIRES.- El dólar cerró ayer en 46,10 pesos, un 1% más que el jueves. En el balance mensual la divisa avanzó 1,63%.

En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $ 44,76. Es 0,47% más que el jueves, y 1,38% más que en el último día hábil de abril.

Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, aseguró que en el dolar, efecto de fin de mes generó un abundante volumen, pero cerró la semana “como la comenzó”.

“A fin de mes hay mucho volumen por ‘rolleo’ (el pase de un contrato que vence a otro) de contratos o por cierres de estos para demandar el (dinero) físico. Y se sumó el vencimiento de una letra de mayo, que los inversores de afuera tenían en un 20%, y la renta que fue dolarizada. Pero ‘rollearon’ el capital con la nueva letra”, indicó.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que en lo que va del 2019, “el tipo de cambio mayorista acumula una suba del 18,7% respecto del final de diciembre de 2018”. (Télam)

Las dudas y los temores dispararon el riesgo país

BUENOS AIRES.- El riesgo país argentino se disparó ayer, golpeado por el malhumor de los mercados globales luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera imponer aranceles a las importaciones de México (ver página 12); y por dudas políticas domésticas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“El adverso clima externo vuelve a condicionar el apetito por riesgo global, más allá de que los ADR (argentinos) puedan responder con mayor firmeza relativa y selectividad que los bonos que vienen siendo más golpeados”, analizó el economista Gustavo Ber. “A ello se suma la incertidumbre electoral, al percibirse una mayor unificación del peronismo que reduciría las chances del oficialismo”, evaluó.

El indicador del banco JP Morgan subó 48 unidades, a 990 puntos básicos. Es un nivel similar al anotado cinco semanas atrás, frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado. Este fue el tope desde inicios de 2014. (Reuters)

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios