Video: una fuerte turbulencia espantó a los pasajeros de un avión

Video: una fuerte turbulencia espantó a los pasajeros de un avión

15 personas resultaron heridas a bordo de un avión que sobrevolaba la Cordillera de los Andes. Una médica atendió a los pasajeros y habló con el canal TN.

31 Mayo 2019

Un vuelo para el infarto. 15 pasajeros resultaron con heridas leves por los golpes que sufrieron debido a las fuertes turbulencias que sufrió un avión de Avianca cuando atravesaba esta madrugada la Cordillera de los Andes, informaron fuentes de la terminal aérea.

"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros", dijo al canal de noticias TN Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos. El canal de noticias mostró también imágenes del interior del avión, filmadas por los pasajeros.

La mujer relató: "Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros", replicó Télam.

"Hay unos 15 pasajeros afectados, que padecieron en su mayoría lo que se llama efecto "latigazo" ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos", explicó Cuevas.

Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados", mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue "normal", aunque contó que le dijeron que durante el incidente "el radar desconoció una nube blanca".

El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios