Justicia, un tema vital del que hablaron los candidatos a gobernador

Justicia, un tema vital del que hablaron los candidatos a gobernador

"La justicia es un desastre" "El poder judicial es independiente" y "En Tucumán el que las hace tiene que pagarlas"... Los postulantes hablaron de todo.

29 Mayo 2019

¿Cuál es el plan para mejorar la gestión de la justicia y vacantes del Poder Judicial? La pregunta sobre un tema que preocupa a los tucumanos fue una de las prioridades para los postulantes a goberandor en las próximas elecciones provinciales. 

Juan Manzur, Silvia Elías de Pérez y Ricardo Bussi, respondieron a la consigna en el debate de "Panorama Tucumano".

Ricardo Bussi:

"La justicia es un desastre, una calamidad, porque fue colonizada por el peronismo. Necesitamos una justicia eficiente que acompañe al ciudadano y lo cuide. El Caso Chocobar es un ejemplo, el policía fue juzgado y absuelto, pero si hubiera sido juzgado por la justicia tucumana habría sido condenado. Eso es un ejemplo. La fiscal Adriana Giannoni es lo que no queremos como justicia en Tucumán. Los jueces y fiscales protegen y avalan la delincuencia".

Silvia Elías de Pérez:

"Gobernador Manzur, cubra las vacantes que tiene la Justicia, envíe los pliegos a la legislatura. En mi primer día de gestión le voy a pedir la renuncia al ministro fiscal porque Edmundo Giménez, José Alperovich y Juan Manzur son los responsables de que haya impunidad en Tucumán. Se tiene que terminar para siempre la puerta giratoria. En Tucumán el que las hace tiene que pagarlas. Los jueces van a ser los mejores, no los amigos. Voy a dotar a la justicia provincia para que investigue el narcomenudeo. Habrá dos fiscalías anti narco para que de una vez se combata en Tucumán".

Juan Manzur:

"El el poder judicial es un poder independiente y yo soy extremadamente respetuoso de otro poder del estado. Desde el Ejecutivo uno ayuda para que puedan contar con las herramientas para desarrollar su tarea y así lo hicimos. El presupuesto del poder judicial aumentó un 24%. Hoy representa 7.000 millones de pesos. Hay leyes que se han promulgado para la mejor eficiencia, como el nuevo código proceal penal y también la creación del ministerio público de defensa. Debo decir que desde que soy gobernador, firmé el nombramiento de 41 jueces fiscales y defensores".

Comentarios