Urcera ratificó que transita un 2019 que puede resultarle consagratorio

Urcera ratificó que transita un 2019 que puede resultarle consagratorio

.

CLINK, CAJA. Con el triunfo en Rafaela, Urcera embolsó un premio de $ 2 millones.  CLINK, CAJA. Con el triunfo en Rafaela, Urcera embolsó un premio de $ 2 millones.
27 Mayo 2019

Por Darío Coronel

Los $ 2 millones destinados para el triunfador en Rafaela (Santa Fe), en la sexta fecha del torneo 2019 del TC, no fue lo más importante para el vencedor, José Manuel Urcera, quien no tiene problemas de presupuesto. El éxito del piloto rionegrino resultó clave, porque logró el requisito excluyente para ser campeón: afianzó su liderazgo en el campeonato y ratificó que tiene un gran medio mecánico en el Chevrolet que atiende el JP Carrera y que motoriza Claudio Garófalo.

“Manu” partió adelante en la final, porque había ganado la serie más rápida. Su coche mostró un ritmo infernal en uno de los dos circuitos más veloces de la temporada, junto con el pampeano de Toay. En los tres relanzamientos supo aguantar los embates de Agustín Canapino, quien estrenó de muy buena forma una Chevy.

Unas 45.000 personas (según los organizadores) presenciaron una carrera intensa, pero lineal en lo que respecta a la lucha por la punta. Pero la velocidad “garpa”. El trazado rafaelino es un imán para el público presente y para los telespectadores. La pregunta es ¿por qué su dibujo no sirve como base para hacer nuevos autódromos? Los últimos escenarios que se inauguraron como el de San Nicolás, La Pedrera, El Villicum o las reformas en Rosario presentan trazados trabados.

Puntero

Urcera se afirma en la punta del certamen, al sacarle 44 puntos de ventaja (por fecha hay 47 en juego) a su escolta Mariano Werner (Ford), que terminó décimo. “Tuve un auto increíble y pude ganar algo que busqué desde que arrancó el año. Esto nos reafirma para poder pelear por el campeonato”, sostuvo Urcera, quien capitalizó su segunda victoria en la popular categoría.

“Es una sensación muy linda estrenar así un auto. Es como si hubiésemos ganado”, indicó Canapino, que fue segundo. Por primera vez en la temporada el “Titán” se mostró competitivo. “De la nueva generación de autos, este es el mejor que armé”, reconoció su padre, Alberto. La flamante Chevy del tricampeón lo invita soñar.

“Nos merecíamos este podio. Tuvimos un fin de año complicado y un inicio igual. Vamos por más”, manifestó Juan Martín Trucco (Dodge), quien completó el podio.

Se cumplió el segundo tercio de la etapa regular y quedan cuatro fechas para definir a los candidatos al título. El más fuerte, hasta ahora, es José Manuel Urcera, que vive lo que puede ser su año consagratorio en el TC.

Comentarios