Inseguridad y pobreza, el eje de la discusión entre los postulantes

Inseguridad y pobreza, el eje de la discusión entre los postulantes

Cruzaron acusaciones por las responsabilidades entre los Gobiernos nacional y provincial.

22 Mayo 2019

El avance de la inseguridad y su relación con la pobreza en la provincia fue el tema que ocupó la atención del segundo espacio para el debate libre en Panorama Tucumano.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo tomó la palabra. "Le dimos las leyes necesarias al PE y al Judicial, cuando Betty (Mirkin) habla de la puerta giratoria recordemos que dictamos la prisión preventiva para los motochorros", planteó. Luego, le apuntó a José Manuel Paz (Vamos Tucumán), quien había instado a los legisladores de reunirse fuera de la Cámara, con vecinos, para conocer sus problemas. "Eso de decir que están encerrados... no le están informando bien. Esta Legislatura es plural, hemos participado todos los espacios, tienen autoridades en la mesa de conducción; de 25 comisiones la oposición preside siete. El Legislativo es muy importante en la gestión de gobierno. No opinemos sueltos de cuerpo sin conocer el presupuesto ni cuáles son las leyes sancionadas", expuso.

"Desde FR vamos a atacar la madre de todos los problemas, la pobreza. No hay derecho que gastemos semejante dinero en publicidad y haya chicos tirados en las calles. Me aflige la infancia. Es impúdico el gasto de publicidad en política", aportó el bussista Eduardo Verón Guerra. Mirkin, en cambio, habló estrictamente de la inseguridad. "Queremos que la denuncia no vaya a la comisaría, sino directamente a las fiscalías. Que la Policía se ocupe seriamente de lo que pasa en las calles y no de los trámites administrativos", propuso. Luego, se cruzó nuevamente con Jaldo por la gestión provincial. "En la emergencia alimentaria el Gobierno de la provincia no me acompañó", reclamó.

Comentarios