Arquera de Selección: la tucumana Solana Pereyra jugará el Mundial

Arquera de Selección: la tucumana Solana Pereyra jugará el Mundial

El campeonato del mundo arranca el 7 de junio en Francia.

24 Mayo 2019

No fue un día más en la vida de Solana Pereyra. La tucumana, que viene de consagrarse campeona del fútbol argentino con UAI Urquiza, será una de las arqueras de la selección argentina mayor de fútbol femenino que jugará a partir del 7 de junio el Mundial en Francia.

“Estoy muy feliz. No tengo palabra para describir lo que siento en este momento. Cuando me dieron la noticia estaba un poco nerviosa y a pesar de las horas que pasaron, todavía sigo sin creerlo”, expresó la golera de 20 años, que recibió la noticia luego de finalizar la sesión matutina en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Carlos Borello.

Pereyra se sumó hace unos días a las prácticas del seleccionado. Fue citada en el penúltimo corte, luego de sus muy buenas actuaciones y de los logros que consiguió con UAI Urquiza, que le ganó la final a River y consiguió el pasaporte a la Copa Libertadores.

“El gran objetivo es tratar de clasificar a la etapa final, pero sabemos que estamos en un grupo muy complicado. Tenemos un gran plantel, con compañeras que juegan en el exterior. Nosotras estamos realizando un gran trabajo acá”, dijo la arquero que nació futbolísticamente en el Complejo Libertad, donde dio sus primeros pasos. Luego pasó a San Martín junto con Rocío Correa (actual goleadora de San Lorenzo).

El seleccionado argentino, que volverá a jugar un Mundial después de 12 años, viajó ayer San Luis, donde hoy se despedirán jugando un amistoso con Uruguay. Argentina viajará el 31 de mayo a Francia y debutará en el Mundial el 10 de junio contra Japón, en la primera fecha del grupo D. Luego, chocará con Inglaterra (14 de junio) y con Escocia (el 19).

PURA FELICIDAD. Solana muestra los guantes en el predio de la AFA, en Ezeiza.  PURA FELICIDAD. Solana muestra los guantes en el predio de la AFA, en Ezeiza.

“El objetivo principal que tenemos es conseguir nuestra primera victoria en una copa del Mundo, algo que no ocurrió en las otras dos participaciones”, comentó.

“Es la primera vez que viajaré a Europa y espero disfrutar a pleno este hermoso sueño, que estoy a punto de hacer realidad”, indicó Pereyra, que desde hace cuatro años juega en UAI Urquiza. “Siento que es mi casa. Además hay varias compañeras de equipo que estarán en la Selección conmigo”, expresó la “tucu”, que también hay agradeció a Florencio Robles y a Soledad Miranda Villagra. “Ellos me ayudaron a crecer cuando yo jugaba en San Martín. Todo el grupo, cada vez que voy a Tucumán, me reciben muy bien. La verdad que estoy agradecida”, dijo Solana, que nació en Villa Angelina.

Pereyra contó cómo se enteró de la noticia. “Fue la cocinera del predio de la AFA que me dio la noticia. Después hicimos un video de presentación con toda la gente que trabaja en Ezeiza, entre los que también estuvo Walter Samuel”, reveló.

“En este último período, pasaron muy buenas jugadoras por la Selección. La mayoría de las chichas jugaron el Sudamericano en distintas categorías. En Tucumán el fútbol femenino está en pleno crecimiento. El año pasado se consiguió el Nacional en Mendoza y ahora se está trabajando muy bien para seguir sumando tucumanas a los torneos de AFA. Sería fantástico que Tucumán pueda sumarse a esos campeonatos”, concluyó Solana, que ya se calzó el buzo de la Selección para defender los prestigios argentinos en el Mundial de Francia.

PUNTO DE VISTA I

Me saltaron las lágrimas de felicidad

SOLEDAD MIRANDA VILLAGRA

ARQUERA DE SAN MARTÍN

Recuerdo que era una nena cuando llegó a San Martín. Desde el primer día en que la vi, supe que iba a ser una gran arquera. Siempre le decía que iba a llegar a ser arquera de la selección Argentina porque no había otra mejor. Tiene un gran físico y condiciones naturales. Además, la ayudó mucho su bajo perfil; con humildad, estaba siempre dispuesta a aprender.

Desde que le surgió la oportunidad de irse a Buenos Aires, nosotras la alentamos para que dejara pasar la chance; era el momento para dar el paso que necesitaba. En UAI Urquiza su vida y cambió radicalmente. Maduró mucho y se enfocó totalmente en su sueño de toda la vida, que era ir a un Mundial. Por eso cuando me contó que había quedado entre las convocadas fue espectacular; me saltaron las lágrimas de la emoción. Solana sigue siendo de San Martín, es una parte nuestra y ella así lo siente también.

PUNTO DE VISTA II

Tiene un gran futuro en el exterior

FLORENCIO ROBLES

TÉCNICO QUE LA HIZO DEBUTAR EN SAN MARTÍN

Cuando llegó a San Martín siendo una niña, me dijo con mucha personalidad: “soy arquera”; algo raro para una chica que iba a por primera vez al club.

Solana tiene condiciones naturales par el puesto: es alta, ágil, fuerte de piernas y tiene muy buenos reflejos. Con mucho trabajo llegó a dónde hoy está; jugó en la sub17, en la sub20 y ahora en llegó a la Selección mayor, justo para jugar un Mundial. Su futuro está en Estados Unidos o en Europa, es muy completa para su puesto.

A esta noticia la tomé con mucha alegría, estoy muy contento con sus logros. Solana no se olvida de sus orígenes y de las personas que las ayudaron en su carrera.  Me mandó un mensaje contándome de su designación, un detalle que me llenó el alma.

Comentarios