La Conmebol da marcha atrás luego del reclamo de Tigre, ¿qué pasa con Atlético?

La Conmebol da marcha atrás luego del reclamo de Tigre, ¿qué pasa con Atlético?

La entidad dejó sin efecto el anuncio que había realizada 24 horas atrás.

El Matador llegará a Tucumán para meterse en la final de la Copa de la Superliga. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TIGREOFICIAL El "Matador" llegará a Tucumán para meterse en la final de la Copa de la Superliga. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TIGREOFICIAL
22 Mayo 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio marcha atrás luego del anunciara que uno de los requisitos para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2020 ero no haber perdido la categoría, un punto que generó controversia en nuestro país teniendo en cuenta la situación de Tigre, rival de Atlético en las semifinales de la Copa de la Superliga.

A través de un comunicado, expresaron que "si bien el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, es por ello, que la nota DCC187/2019 queda sin efecto".

Con esta modificación, el "Matador" sólo podrá jugar la Libertadores si logra el título de la Copa Superliga. Eso sí, en caso de salir segundo, no podría jugar la Sudamericana debido a que no hay excepción para un subcampeón. En ese caso, la plaza iría directo al semifinalista Argentinos Juniors, ya que Atlético y Boca ya están clasificados.

¿Y qué pasa con el "Decano"?

Para meterse en la próxima Libertadores, los de 25 de Mayo y Chile tienen que coronarse campeones. Esto haría que se metan directamente en la fase de grupos. La otra chance sería que el "Xeneize" se consagre. En ese caso, el equipo tucumano ingresaría en la fase 2, que actualmente posee River. 

Comentarios