Ya son ocho los mandatarios que respaldaron a Alberto Fernández

Los gobernadores llamaron a la unidad del PJ.

20 May 2019
1

BUENOS AIRES.- El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernadores del PJ, entre ellos, de Juan Manzur. Los mandatarios alentaron la conformación de un frente electoral que reúna al peronismo y evite una fragmentación del voto opositor al gobierno nacional.

Los dirigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a figuras de Alternativa Federal, como Sergio Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a pesar de que aún no hubo indicios contundentes desde ese sector para avanzar en este sentido.

El último de los mandatarios que se sumó a este pedido fue el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que convocó a “replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa”, donde se constituyó un frente donde “buscar acuerdo para que haya un candidato y si no ir a las PASO”.

“Lo que creo es que en ese frente deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del gobierno nacional”, opinó ayer Verna.

En ese sentido, Alberto Fernández, insistió en la necesidad de superar la grieta para poder tener un futuro, y afirmó que “en la sociedad argentina todos tienen que tirar para el mismo lado”.

En declaraciones a Radio 750, Fernández dijo: “tenemos que aprender a respetarnos, no a tolerarnos, porque uno tolera lo que le da asco, pero hay que dar un paso más porque si seguimos, así como ahora ningún país puede progresar. Argentina necesita que todos tiremos para un mismo lado”.

El resto de los gobernadores que respaldan la postulación de la formula son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco).

Bertone fue el sábado una de las primeras en hacer público su apoyo hacia Alberto Fernández al asegurar que su postulación indica “la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad”, y dijo asumir el compromiso de “empezar a construir ese espacio que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”.

Zamora, en tanto, calificó la fórmula Fernández-Fernández como “un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar”, y le deseó el mejor de los éxitos a Alberto Fernández.

Mucho más explícito sobre las intenciones de unir al peronismo fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien dijo que Sergio Massa “tiene que ser el garante para que Macri no gane las elecciones”. “La responsabilidad que tenemos los dirigentes es que cualquier diferencia es menor cuando vemos lo que está pasando en el país”, señaló el jefe comunal en declaraciones a la radio Futurock. (Télam)

Comentarios