Se lanzó en Floresta el partido “Tucumán para Todos”

Se lanzó en Floresta el partido “Tucumán para Todos”

Además, el vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvo en Alderetes apoyando a Aldo Salomón.

Germán Alfaro en el Club Floresta. Germán Alfaro en el Club Floresta.
17 Mayo 2019

En Alderetes.- El peronismo promete una tensa contienda electoral en distritos del interior, entre los que aparece Alderetes. Allí, el intendente Sergio Venegas apunta a la reelección como postulante de Hacemos Tucumán, el espacio que lidera el senador José Alperovich. Enfrentará a, entre otros, el postulante oficialista, Aldo Salomón, quien recibió el apoyo de la fórmula del Frente Justicialista, Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. “Gracias a todos los compañeros que integran las diferentes listas de candidatos a concejales, y que apoyan a la única fórmula peronista, y que junto a ellos vamos hacer que Aldo sea el intendente de Alderetes y que Graciela (Gutiérrez) siga por cuatro años más en la Legislatura”, afirmó Jaldo, en alusión a las 26 listas de candidatos a concejales que integran el espacio local.

Lanzamiento en Floresta.- En el club Sportivo Floresta se lanzó de manera formal el partido “Tucumán para Todos”, que encabezan los candidatos Marcos Díaz y Gerardo Alonso Amaya, y que participa como aliado a “Vamos Tucumán”, el espacio liderado por Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz. Los candidatos expusieron sus propuestas legislativas, destinadas a generar empleo genuino y al fortalecimiento de instituciones intermedias; además, cuestionaron las políticas de la Provincia en aguas y cloacas. Participó también el intendente Germán Alfaro.

El FIT realiza hoy un acto junto a una referente nacional.- El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que lleva por candidato a gobernador a Ariel Osatinsky, concretará hoy un acto en la plaza Independencia con la participación de Romina Del Plá, diputada nacional y postulante en la fórmula presidencial de ese espacio. A partir de las 19, ambos dirigentes expondrán el programa político y electoral de este armado. “Convocamos a quienes ven en el FIT la única fuerza política que lucha y enfrenta el ajuste de Macri y de Manzur en la provincia”, señaló Osatinsky en la convocatoria.

Aliados a Alfaro.- Los candidatos Antonio “Tony” Álvarez (a legislador) y Carlos Ale (a concejal) hicieron su acto de presentación en el club All Boys, como líderes del acople “Por la Seguridad Social”, un aliado al intendente de la Capital, Germán Alfaro (PJS, Vamos Tucumán). “(Proponemos) un Concejo Deliberante más activo, en donde no solamente se sesione para aumentar el precio de los transportes, sino que este trabaje en la búsqueda de soluciones para los vecinos”, sostuvo Ale. Álvarez, por su parte, se comprometió a impulsar “proyectos que den trabajo, seguridad y devuelvan la dignidad al pueblo, como sólo el peronismo sabe hacerlo”.

En busca de una diputación.- “No me interesa repetir cargos ni estar cuatro años más sin poder construir en la Legislatura. Considero a la política como una búsqueda de espacio”, afirmó el legislador Silvio Bellomio -quien apunta a competir por una banca a diputado nacional- durante un encuentro con Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET). Si bien no confirmó todavía por qué espacio competirá en las PASO de agosto, Bellomio dejó en claro que su objetivo es la Cámara Baja. “Tucumán no puede seguir teniendo diputados que voten en base a un espacio político, necesitamos diputados que piense en los tucumanos”, propuso el ex funcionario municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios