Reorganizar el tránsito, un tema que divide a los candidatos de la capital

Desde la peatonalización del microcentro a un transporte de boleto único, entre las ideas de quienes debaten.

15 May 2019

El segundo bloque de “Panorama Tucumano”, que incluyó tres preguntas a los candidatos a la intendencia de San Miguel de Tucumán, además de un debate libre de ocho minutos, inició con un tema recurrente de consulta de los vecinos de la capital: ¿Cómo prevén organizar el tránsito en general, sobre todo motos y autos?

Mario Leito (Frente Justicialista por Tucumán): “tenemos que rediscutir tema taxis y colectivos. Hay que tener un transporte público que vaya por la periferia de la ciudad y otro por calles troncales. Que el vecino pueda, con un solo pasaje, hacer trasbordos sin costo. Tenemos que tener calles únicas para el transporte público".

“Debemos cuidar al motociclista pero caer con todo el peso de la ley al que lo use para delinquir”.

Nadima Pecci (Fuerza Republicana): “hay que mejorar el transporte público de pasajeros para desalentar el uso del vehículo particular y un control efectivo del tránsito y sanciones. Debemos tener un control permanente, disperso que no se pueda eludir. Es parte de la educación vial”.

Juan Luis Pérez (Frente Hacemos Tucumán): “sabemos que el tránsito es un caos, pero esto no es casualidad, significa que hubo un departamento ejecutivo ausente que deja hacer a los vecinos lo que quieren. Vamos a ser rigurosos. Me comprometo con algo que Germán (Alfaro) prometió en 2015 y no hizo: descentralizar la función pública y mandarla a los barrios”.

Germán Alfaro (actual jefe municipal, titular del Partido de la Justicia Social y postulante por Vamos Tucumán): “recurrimos a varios organismos internacionales y no obtuvimos una respuesta definitiva. Nosotros nos definimos por la peatonalización de la ciudad, del microcentro, en las calles 25 de Mayo, 9 de Julio, 24 de septiembre y Laprida”.

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