En la agenda de hoy tenés cine de estreno, música, monólogos y un recital de un coro francés

En la agenda de hoy tenés cine de estreno, música, monólogos y un recital de un coro francés

16 Mayo 2019

> Espacio Incaa | Dos propuestas en estreno

El Espacio Incaa que funciona en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251) estrenará hoy a las 20 el documental argentino “Ausencia de mí”, de Melina Terribil, que registra la persecución ideológica que sufrió el cantante y compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, quien debió abandonar su país durante la dictadura militar que comenzó en 1973 y concluyó en 1985, en la cual se prohibieron sus canciones. La película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia, con testimonios inéditos del músico y reflexiones sobre lo que pasaba en ese territorio. Dos horas después se proyectará el drama romántico en coproducción argentino brasileña “Boni bonita”, dirigido por Daniel Barosa y centrado en Beatriz, una chica de 16 años que se muda con un padre ausente en su infancia, después de la muerte de su madre. En un show, se siente atraída por el músico Rogério, líder de una banda quien a sus 30 años lucha contra la sombra de la exitosa herencia artística de su abuelo. Las actuaciones son de Caco Ciocler y Ailín Salas (foto).

> El arte de La Renga | Exposición de Fito Funes

Desde hoy y hasta el sábado, el club Floresta (avenida Colón 471) alojará la exposición “Arte infernal”, en la cual el escenógrafo y director artístico del grupo de rock La Renga, Sergio Fito Funes, resume 30 años de producción visual para ese grupo. La apertura será a las 18, y mañana habrá una jornada para estudiantes y artistas plásticos que incluirá un tributo a la banda con la realización de murales. El día de cierre tendrá lugar una muestra, charlas y recitales de las bandas La Vespa y La Crotta. Hoy también, a las 19 y en el Centro Cultural San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante (Monteagudo 115) se inaugurará la muestra “Enigma, belleza, pasión y misterio”, de alumnos del taller de plástica de Silvia Reynoso, con obras sobre las máscaras venecianas.

> “Haydn con tutti” | Un clásico en el Centro Virla

El Instituto Superior de Música de la UNT (Ismunt) impulsa el Proyecto Haydn dirigido por Jeff Manookian, que tendrá su primera presentación a público esta noche, desde las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con entrada libre. El concierto es denominado “Haydn con tutti” y participarán como solistas Verónica Buriek, Patricia Espert y Sonia González (foto), docentes de piano en esa Institución, acompañadas por el Ensamble de Cámara del Ismunt. Se escucharán tres de los Conciertos para Piano y Cuerdas del compositor austríaco (son composiciones de entre 10 y 20 minutos cada una). Joseph Haydn fue considerado el Padre de la Sinfonía, ya que compuso más de 100 obras con esa forma musical.

> Monólogos femeninos | Cierre de un ciclo en el MUNT y actuación de Magalí Tajes en el teatro Alberdi

En el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545) concluirá hoy a las 21 el ciclo Artes Escénicas con “Mujeres que hacen monólogos”, una propuesta de la mirada femenina sobre lo cotidiano coordinada por Gabriel Carreras y Verónica Pérez Luna. Las cinco protagonistas serán María Alejandra Monteros, Ana Belén Mercado, Ana Carina Morales Estrada, Kika Valero y Lilian Mirkin, con sus personales enfoques de la sociedad y la representación de distintos personajes teatrales. En paralelo, a la misma hora en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se presentará Magalí Tajes (foto) con su espectáculo de stand up humorístico “Los otros”, en el que alerta que los monstruos más grandes no están abajo de la cama sino adentro de la cabeza de cada uno, y convoca al público a jugar con ellos para perderles el miedo.

> Chorale de Lavedan | Recital en la Sociedad Francesa

Hoy a las 20, con entrada libre, se presentará en el Espacio Francés de la Sociedad Francesa (San Juan 751) la formación vocacional Chorale de Lavedan, integrada por 41 coreutas (con voces masculinas y femeninas) dirigidos por la cordobesa Mirtha Alcaraz Dahhani, radicada en Francia hace años. El coro proviene de los pueblos pirenáicos, en la zona de Lavedan que es una serie de valles cercanos a la ciudad de Lourdes y del río Gave. El repertorio aborda tanto composiciones sacras clásicas como música latinoamericana. La función será junto a Música Esperanza Ensemble como cierre de su gira por la Argentina, y la visita a la provincia es una coproducción entre la Sociedad Francesa, la Alianza Francesa y la Fundación Cartier.

> Citas con la música | Entre baladas, jazz y tangos

En la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400) habrá esta noche desde las 22.30 una nueva cena show, dedicada a las canciones melódicas y románticas que cantará Blas García. En la peña Malparida (Corrientes y Catamarca), a partir de las 23 se presentarán Julián Morel y Carlos Pérez Acevedo con una selección de tangos y milongas de todos los tiempos. En el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) se presentarán desde las 23 Marylia y Enrique con clásicos bailables internacionales. Otra opción es el ciclo Zapando con Amigos, en Shitake Pub (avenida Mitre 771), donde con entrada al sobre actuarán esta noche Bruno Solito en trombón, Rony López en bajo y Valerio Carrillo en batería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios