Torneo Federal: Talleres y Zárate Basket, una cita basquetbolística imperdible

Torneo Federal: Talleres y Zárate Basket, una cita basquetbolística imperdible

En Tafí Viejo, se enfrentan desde las 22 en el primer partido por los playoffs de la Fase Nacional. Seguí las estadísticas on line.

Cristian Soria, uno de los perimetrales de Talleres. (ARCHIVO) Cristian Soria, uno de los perimetrales de Talleres. (ARCHIVO)
15 Mayo 2019

Llegó el tiempo de los playoffs de la Fase Nacional por el Torneo Federal de Basquetbol y Talleres defenderá su fortaleza, hasta ahora inexpugnable en la temporada, enfrentando esta noche a Zárate Basket, en el juego inicial del cruce al mejor de cinco.

La cita es a las 22 en "La Leonera" entre dos rivales que en la fase anterior de eliminatorias pasaron con un 3-0 contundente: el "Aurinegro" dejó en el camino a El Tribuno Basket y los zarateños a Atlético Pilar.

Habrá terceto arbitral: los cordobeses Marcelo Pérez y Andrés Cassina y el santiagueño Eric Páez. El comisionado ténico será Rodolfo Janco.

El base Joaquín Nóblega, destacado de la fecha en el TFB, adelantó en una nota con el Departamento de Prensa del club, que se aproximan "juegos muy difíciles porque Zárate es un buen  equipo. La clave de los partidos va a pasar por la defensa".


El ganador de la serie se enfrentará con el vencedor de la llave Villa Mitre (Bahá Blanca)-Atalaya, de Rosario. Esa será la etapa de semifinales y dará un ascenso a la Liga Argentina 2019/20.

Comenzó el Torneo de Ascenso en la ATBB
Se desarrolló la jornada inaugural del Torneo de Primera B "Rubén Urueña".
Estos fueron los marcadores:

-Villa Lujan 62-San Jorge 80; U19: 69-79
- Huracán BB 82-San Martín 64; 92-61.
- All Boys 68-San Cayetano 92; 62-73.
- Villa Alderetes 75-Almirante Brown 67; 51-69.

Comentarios