“La decisión de la Corte tiene un tufillo político que alguien debería explicar”

“La decisión de la Corte tiene un tufillo político que alguien debería explicar”

El diputado José Cano habló de la demora en el inicio del jucio oral por corrupción contra Cristina Fernández.

LA PALABRA DE CANO. Criticó la decisión de la Justicia al respecto del juicio contra Cristina Kirchner. LA PALABRA DE CANO. Criticó la decisión de la Justicia al respecto del juicio contra Cristina Kirchner. ARCHIVO
15 Mayo 2019

“La decisión de la Corte Suprema de Justicia, por la que se demora el inicio de un juicio oral por corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández, va en el sentido contrario a lo que demanda la sociedad argentina. Necesitamos saber la verdad, que se juzgue a los responsables y que termine la impunidad. Justicia lenta, no es justicia y esa verdad de Perogrullo no puede seguir siendo la regla en nuestro país”.

La definición pertenece al diputado José Cano, quien se sumó al repudio del oficialismo a la resolución del máximo tribunal de Justicia del país que dispuso someter a revisión una causa por el direccionamiento de la obra pública que involucra a la ex mandataria y a varios ex funcionarios y empresarios. “Lamentamos que en Argentina la discusión siga siendo impunidad contra justicia. Desde hace tiempo luchamos contra un sistema judicial que protege a los poderes y cuida a sus amigos. Tenemos que seguir reclamando que esto cambie”, insistió el radical.

Cano recordó que hay pruebas contundentes sobre los delitos que se imputan a los acusados. “La resolución de la Corte Suprema, a días del inicio del juicio y a semanas del plazo para formalizar candidaturas, tiene un tufillo político que alguien debería explicar. Los argentinos necesitamos instituciones sólidas, serias y que garanticen decisiones razonables”.

Comentarios