Del trajín de la campaña electoral a la alfombra roja de Cannes

Del trajín de la campaña electoral a la alfombra roja de Cannes

Una candidata a legisladora se dará el gusto de participar el fin de semana del tradicional festival cinematográfico en Francia.

Del trajín de la campaña electoral a la alfombra roja de Cannes FOTO TOMADA DE @Festival_Cannes
15 Mayo 2019

En plena campaña electoral, una candidata tucumana se dará el gusto de viajar a Cannes, en Francia. 

Este fin de semana, la diputada Teresita Villavicencio se codeará con las estrellas en la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes. 

¿Cómo llegó la candidata a legisladora allí? Su militancia en favor del proyecto para la interrupción legal del embarazo le abrió una puerta inesperada a la referente de Evolución Radical.

Ella misma lo resume: "El año pasado, después de la media sanción en Diputados, Juan Solanas comenzó a filmar entrevistas para realizar el documental, recorrió muchos kilómetros para acceder a los testimonios de militantes, diputadas y otras referentes". Específicamente, el trabajo del hijo del senador Fernando "Pino" Solanas se llama "Que sea Ley", y recoge testimonios de los principales activistas en pos de la sanción del proyecto de legalización del aborto. 

EN LG PLAY. La diputada Teresita Villavicencio. EN LG PLAY. La diputada Teresita Villavicencio.

Villavicencio, además, protagoniza el trailer del documental, y en consecuencia fue invitada a la ceremonia de presentación en el tradicional festival cinematográfico. Así, "Que sea ley" será presentado el sábado a las 16.

"Este documental es muy importante porque es el reflejo de la lucha de miles y miles de mujeres y hombres también para que el aborto sea legal en Argentina. Que luchan por la ampliación de derechos de las mujeres. De alguna forma yo siento que es un reconocimiento a toda esa gente que salió a las calles a pedir que nuestros derechos sean respetados", amplió la diputada que, -en pleno trajín electoral-, se tomará un respiro nada menos que en Cannes. 

De todas maneras, el descanso será breve: la diputada ya estará el martes en Tucumán para continuar con el rodaje de las últimas escenas para una película que se estrenará, en este caso, el 9 de junio. El final, lógico, aún es un misterio. 

Del trajín de la campaña electoral a la alfombra roja de Cannes FOTO TOMADA DE @Festival_Cannes
Comentarios