Talleres busca hacer de la “Leonera” su mejor arma

Talleres busca hacer de la “Leonera” su mejor arma

15 Mayo 2019

Durante la actual temporada del Torneo Federal, la “Leonera” resultó una fortaleza infranqueable. En su cancha, Talleres de Tafí Viejo disputó 12 partidos durante la etapa clasificatoria y cuatro más durante las dos series de playoffs de conferencia que lleva jugadas. Los ganó todos. A criterio de Cristian Soria, los hinchas juegan un papel clave para engordar esa racha. No sólo por la presión que ejercen sobre el rival, sino también porque incentivan el ánimo de los propios jugadores. “La gente siempre suma; es un plus que te motiva y te empuja para adelante”, dijo el escolta.

Talleres inicia hoy la serie de cuartos de final en la instancia nacional del Torneo Federal. A partir de las 22 recibirá a Zárate Basket en Tafí Viejo. Debido a que finalizó al tope de la tabla de eficacia de la conferencia Norte, Talleres cuenta con ventaja deportiva. Esto implica jugar los dos primeros partidos -y un eventual quinto juego- en su estadio. De allí la importancia de contar con ese “jugador N° 6” que son los hinchas. “En estas instancias, la condición de local resulta fundamental porque, si ganás los dos partidos le ponés la ‘soga al cuello’ al rival”, dijo Soria.

Si el “León” supera esta llave habrá igualado su mejor desempeño histórico en esta competencia nacional: en la temporada 2016/7 había llegado a semifinales, pero no superó esa serie, debido a que cayó en un juego con un polémico arbitraje. Aunque, fieles a su filosofía, se plantean objetivos a corto plazo, en Talleres confían en que terminarán, de mínima, entre los cuatro mejores equipos de un torneo que iniciaron 70. “El plantel está completo, sin lesionados. Deseamos mejorar la campaña anterior; vamos por eso”, avisó Soria, que promedia casi 12 puntos por partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios