Que el viento vuelva a soplar

Que el viento vuelva a soplar

Huirapuca quiere resurgir tras su triunfo sobre la “U”.

EN LA LUCHA. Por ahora, Huirapuca marcha 8°, a dos puntos de zona de playoffs. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EN LA LUCHA. Por ahora, Huirapuca marcha 8°, a dos puntos de zona de playoffs. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
15 Mayo 2019

Todavía falta rato para que el Regional “Antonio Gandur” llegue a la etapa de sacar conclusiones, pero teniendo en cuenta sólo lo acontecido hasta acá, el balance de Huirapuca tiraría hoy más para el lado rojo que para el verde. El triunfo del fin de semana ante Universitario fue un bálsamo para los males que venía arrastrando en las últimas fechas: cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en Concepción -donde siempre es más difícil derrotarlo- anularon lo que había sido un buen comienzo y sacaron a “Huira” de la zona de clasificación a playoffs. La buena noticia es que vencer a la “U” lo dejó a dos puntos de Jockey de Salta, por ahora el sexto y último clasificado, así que todavía hay margen para que el “Viento del Sur” vuelva a soplar.

“Yo creo que no sólo a nosotros nos está costando. El Regional es uno de los torneos más duros del país y los clubes llegan cada vez más preparados. Además, tuvimos algunas bajas por lesión, como la de Gabriel Herrera o la de Jesús Albornoz, que nos afectaron”, explica Alejo Sotillo.

“A eso hay que sumarle otros jugadores que no están este año y que para nosotros eran muy importantes”, agrega Eric Saracho. En esa lista se encuentran, por diferentes motivos, nombres como el ex capitán Gaetano Faccioli, Santiago Rocchia, Lucas Belloto, Julián Fornaciari e Isaac Sprenger, entre otros. Estos últimos tres aportaban una muy significativa cuota de tries para el equipo de “La Perla del Sur”.

Saracho advierte que lo de tener un plantel corto es un problema habitual para Huirapuca, y que eso tiene una explicación. “Suele pasar que chicos que suben al plantel superior, no logran adaptarse del todo o terminan mudándose a San Miguel por razones de estudio. Nos cuesta sumar gente”, admite.

De todos modos, lo de los concepcionenses puede definirse como un despertar a tiempo. Aunque para saber si realmente se despertó, o solamente apagó la alarma, tendrá que confirmarlo el domingo en cancha de Lawn Tennis.

“La clave de la semana pasada estuvo en saber que no teníamos más opción que ganar. Estábamos en el lodo y a nadie le gusta estar ahí. Más allá de los problemas que podamos tener, creo que este equipo no se merecía eso”, analiza Eric.

“Lo lindo de este deporte es que tenés revancha todos los fines de semana. Si uno mira la tabla, salvo Tucumán Rugby, la mayoría están separados por pocos puntos. La victoria de la semana pasada nos da un plus motivacional, espero que nos ayude el finde, pero adentro de la cancha gana el que tiene mas actitud siempre”, asegura Sotillo. Y agrega: ‘Huira’ se caracterizó siempre por hacerse fuerte ante las adversidades. Ahora es tiempo de demostrarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios