La fiesta fue “albiceleste”

La fiesta fue “albiceleste”

Los hinchas del “Decano” celebraron la clasificación.

 la gaceta / fotos de diego aráoz la gaceta / fotos de diego aráoz la gaceta / fotos de diego aráoz
15 Mayo 2019

El reloj marcaba las 21 y faltaban sólo 10 minutos para el comienzo del partido. Algunos ya estaban sentados frente al televisor esperando que el árbitro Ariel Penel marque el inicio del partido, mientras que otros salián rápido de sus trabajos para llegar a tiempo a algún bar a ver el decisivo cotejo de octavos de final. En los barrios o en el centro, en San Miguel de Tucumán o en cualquier localidad del interior de la provincia, el choque entre Atlético y River acaparó toda la atención.

“Seguimos haciendo historia. Una vez más demostramos lo grande que somos. Eliminamos al actual campeón de América y lo hicimos de forma justa por lo realizado durante la serie”, dijo Juan Ovejero, que observó el cotejo en la zona de la ex terminal de ómbinus. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Aguantamos atrás en el primer tiempo y en el comienzo del segundo golpeamos en el momento justo. Ahora tenemos que disfrutar y esperar que este equipo sigan regalándonos alegrías”, agregó.

 ATENTOS. Los fanáticos siguieron muy concentrados el encuentro que se disputó en el Monumental de Núñez. ATENTOS. Los fanáticos siguieron muy concentrados el encuentro que se disputó en el Monumental de Núñez. la gaceta / fotos de diego aráoz

En un bar ubicado en Buenos Aires y López Mañán, en barrio Diza, se juntaron simpatizantes de ambos equipos, aunque los “albicelestes” fueron mayoría. “Fue una verdadera fiesta, más allá de la rivalidad propia de esta clase partidos, cada uno alentó por su equipo. Lo hicieron con respeto y no hubo agresiones. Soy hincha de River y de Atlético, pero siempre que juegan entre ellos, priorizo mi amor por el conjunto tucumano. Estoy feliz”, expresó Enzo Atencio, dueño del local.

El que no estaba tan feliz era Mariano Lencina. “Soy hincha de River y felicito a Atlético. Es indudable que la diferencia de la serie estuvo en el primer partido. A pesar del gran primer tiempo que jugamos, no logramos el objetivo. Estoy triste por la eliminación, pero contento por el rendimiento del equipo. No hay dudas de que somos los mejores de América”, señaló.

NO LO PUEDEN CREER. Los hinchas se lamentan por una posibilidad desperdiciada por el “Decano”. NO LO PUEDEN CREER. Los hinchas se lamentan por una posibilidad desperdiciada por el “Decano”.

En Buenos Aires, la muestra de apoyo de los simpatizantes empezó a las 18 con un banderazo. Los hinchas llegaron hasta el hotel de Montserrat, donde se encontraba hospedado el plantel “Decano”. Atlético dejó en el camino a River y a un día (el 14 de mayo) que le venía siendo bien favorable al “Millonario”. El lazo silencioso entre el 14 de mayo y el equipo de Marcelo Gallardo eran un guiño que sólo detectaban los fanáticos locales.

El 14 de mayo de 2015, los jugadores de River sufrieron la infame agresión conocida como el “gas pimienta” en la Bombonera, durante los octavos de final de la Libertadores. La Conmebol dio por finalizado 0-0 ese partido pero a River le sirvió para pasar de ronda en la Copa que terminaría ganándole a Tigres de México. Al año siguiente, el 14 de mayo de 2016 fue la despedida de Marcelo Barovero: el arquero, que fue reemplazado a falta de un minuto por Augusto Batalla, se despidió en un triunfo 1-0 ante Gimnasia bajo la ovación del público. Aún más feliz fue para River el 14 de mayo de 2017: otra vez en La Bombonera, pero esta vez por la Superliga, venció 3-1 a Boca con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El anterior 14 de mayo no había dejado una huella en especial, pero no dejaba de ser un triunfo 2-0 ante San Lorenzo en el Monumental por la última fecha de la Superliga, cuando ya todo el fútbol argentino pensaba en el Mundial de Rusia. Así hasta anoche, el 14 de mayo de 2019, en el que el Atlético de Zielinski perdió 4-1, pero rompió con todos los guiños en los que confiaban aquellos hinchas de River al comienzo de la noche.

El dato extra que nadie había dicho hasta entonces es que el River de Gallardo, de 54 series mano a mano (locales e internacionales), había ganado en 44. Atlético lo hizo de nuevo y sus hinchas están, una vez más, de fiesta.

Comentarios