Material inédito de Spinetta en Nat Geo

Material inédito de Spinetta en Nat Geo

REFERENTE DEL ROCK. Spinetta protagonizará la serie “Bios”. REFERENTE DEL ROCK. Spinetta protagonizará la serie “Bios”.
15 Mayo 2019

Luis Alberto Spinetta será uno de los grandes protagonistas de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata íconos populares de la música de América Latina y que la señal National Geographic (Nat Geo) emitirá en el segundo semestre de este año. De la producción también participó Underground, la empresa argentina de Sebastián Ortega y Pablo Culell.

El episodio dedicado al Flaco tendrá dos horas de duración, en un viaje hacia su intimidad con más de 100 horas de material inédito de su vida, y testimonios de quienes lo conocieron y actuaron con él en las distintas formaciones que integró desde la década del 60. La producción cuenta con la colaboración de su familia, delante y detrás de cámara, lo que permitió el acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

“Me llena de orgullo y confianza que Nat Geo realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, afirmó Catarina Spinetta, en el anuncio oficial de la señal de cable.

“Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Nos dejó un legado creativo inigualable”, completó Fernando Semenzato, responsable de producción de Nat Geo.

La primera tanda de “Bios” fue el año pasado, con un sonado éxito en los capítulos de docu-reality dedicados a Charly García y a Gustavo Cerati. Esa temporada ya está disponible en la plataforma digital de ese canal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios